El Gobierno recomienda no anunciar las vacaciones en redes sociales y dar aviso a los vecinos

Medidas de seguridad

Con el fin de evitar hechos de inseguridad durante el periodo de vacaciones, funcionarios del Gobierno difundieron algunos consejos útiles para la comunidad. Así, el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Churín; el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores; el jefe de Policía del Chaco, Gustavo Peña; y representantes de los foros vecinales, hicieron fundamental hincapié en la necesidad de tomar todos los recaudos de seguridad antes de viajar.
 
El secretario Churín explicó que las acciones implementadas por el Gobierno provincial para reforzar la seguridad requieren de la colaboración de la comunidad, y en ese marco, junto al subsecretario Flores enumeró algunas recomendaciones básicas. En primer lugar, aconsejaron a los viajantes, hacerle saber a los vecinos el periodo en el que vacacionarán para que estén atentos ante movimientos extraños en la vivienda.
 
Se recomienda también instalar rejas en ventanas, cerrar la llave de paso del gas, desconectar aparatos eléctricos, iluminar el exterior de las casas, y en caso de tener que dejar vehículos estacionados en la calle, hacerlo en zonas iluminadas. Recalcaron también la importancia de dejar el número telefónico a personas de confianza para ser alertados ante cualquier situación extraña, no hacer difusión del proyecto de viaje ante desconocidos ni hacerlo público en blogs o redes sociales.
 
Por último, aconsejaron no dejar copias de la llave en lugares obvios, ni dejar notas escritas indicando que se encuentran de vacaciones. “Son recaudos importantes a tener en cuenta para colaborar con el trabajo que realiza la Policía del Chaco”, precisó Flores e indicó que la iniciativa responde a un especial pedido de los Foros Vecinales de Seguridad. En esa línea, agradeció a dichas organizaciones por el compromiso y trabajo que realizan conjuntamente con el Gobierno provincial y remarcó que “a través de ellos, se puede trabajar en terreno y conocer las inquietudes de la comunidad”.
  
Churín, destacó que la nueva Ley de Seguridad Pública otorga relevancia a un nuevo paradigma de seguridad basado no solo en operativos policiales, sino también en la integración con la sociedad a través de los distintos foros. “Durante este año realizamos innumerables reuniones en distintos puntos de la provincia con una masiva participación de la comunidad”, subrayó, al mismo tiempo que destacó la eficacia de los múltiples operativos policiales puestos en marcha y el refuerzo de agentes.
 
El Jefe de la Policía del Chaco, comisario general Gustavo Peña destacó la importancia de revalorizar el concepto de que “la seguridad es construida por todos”  poniendo el acento en la participación de la comunidad. En este punto remarcó que la Policía del Chaco viene implementando un dispositivo de seguridad que bajo la denominación de  “Felices Fiestas” se lleva adelante en toda la provincia.
 
Peña explicó que en el marco de estas vacaciones el operativo de seguridad tiene un esquema de 400 efectivos en el área metropolitana  y también este procedimiento se replica en el interior provincia.  La Policía cuenta con distintas modalidades de intervención en terreno que prevén patrullaje constante con motos y patrulleros, y también la modalidad de “caminantes”, donde los agentes además de recorrer los sectores asignados interactúan con la comunidad.
 
El Jefe de la Policía destacó que la institución junto con el Ministerio de Gobierno viene desarrollando un intenso trabajo con los Foros Vecinales de Seguridad, donde a partir de la nueva Ley de Seguridad Publica  - que ya cumple 2 años – habilita la participación de la sociedad en problemáticas complejas como la seguridad pública. “Esta interacción con los Foros de Seguridad nos permite encontrar nuevas estrategias de intervención que nos permita enfrentar los problemas en cada zona y dar respuestas más efectivas”, dijo Peña.
 
Por su parte, Delia Alarcón del Foro Vecinal de Seguridad de jurisdicción de la  Seccional Sexta destacó el trabajo activo que estos foros tienen en permanente vinculación con las autoridades policiales de cada una de las jurisdicciones y los funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública.
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. jajajajjaja haceme reir viejo pelotu***** con la miseria que gano voy a ir a costa cuneta con crema hidratante por que ni para el bronceador me alcanza, en cambio ustedes los chorros de turno seguro lo mas cerca que van a ir es miami...

    ResponderBorrar
  2. Que gente maldita y despreciable.... se burlan del pueblo.

    ResponderBorrar
  3. Porque pobres tendréis siempre con vosotros y
    podréis hacerles bien cuando queráis;

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña