Con pruebas en mano: Docentes desmienten a Soto sobre el salario mínimo del sector

Mara Imfeld es una docente con 28 años de antigüedad y se acercó a NORTE para desmentir las últimas declaraciones del Ministro de Educación, quien aseguró que los salarios docentes parten de $8000. “Con el simple dato de que nuestro básico es de $3.350 cualquiera se da cuenta que lo expresado por el gobierno no tiene fundamento. Para demostrarlo pongo a disposición la fotocopia del original de mi último recibo de sueldo”, expresó la docente. 


















En su entrevista con este medio, Mara Imfeld aseguró que son muchos los decentes en esta situación, “pero no todos se animan a contarlo”. “En estos últimos días de clase, haciendo el papeleo de fin de año, tuvimos más tiempo para estar todos los docentes juntos, reflexionar y conversar más profundamente, entre otras cosas, de cómo nos maltrató este gobierno”, comenzó a narrar Mara quien adelantó que lejos está su interés en alguno posición partidaria, sino mostrar lo que pasa en Educación del otro lado de la moneda de la propaganda gubernamental.


Los recibos (2012 y 2014) muestran el aumento en dos años del sueldo docente, el mismo valor que cobraron los legisladores chaqueños en un día.
La “indignación”, como lo expresa Mara por el Ministerio, llegó cuando se dio a conocer a la opinión pública, con datos manipulados quién sabe de qué manera, que los docentes contaban con salarios que parten de $8.000, de tal manera que, con la antigüedad y otros conceptos varios, los sueldos llegaban a $20.000 y más.
“Con el simple dato de que nuestro básico es de $3.350 cualquiera se da cuenta que lo expresado por el gobierno no tiene fundamento. Para demostrarlo pongo a disposición la fotocopia del original de mi último recibo de sueldo. Con mi antigüedad estoy cobrando el 120% del básico, por lo que soy la maestra de grado (junto con las que estamos por jubilarnos) con el sueldo más alto entre todos los colegas. Les solicité los recibos a mis compañeras (la mayoría cobran, redondeando: $4.500), pero todas tienen miedo de mostrar la realidad en los medios”, reveló Imfeld.
“Me dí cuenta que nunca los docentes tuvieron tanto miedo a las represalias del gobierno: temor a hacer paro por los descuentos salvajes (como ningún otro gobierno anterior), miedo a asistir a las manifestaciones y marchas (por la represión: gases, palos, balas de goma, detenciones), miedo a persecuciones y reprimendas aplicadas contra los docentes (como la inconstitucional Resolución 506)”, expresó la docente con un tono casi de desánimo y desilusión pero con la esperanza de revertir dicha situación con la voluntad que cada uno de los docentes ponga.
En su caso, dar a conocer sus recibos de sueldos es una forma de exigir el respeto institución del Estado hacia la comunidad educativa.
A modo de comparación Mara comentó que tras ver un recibo del año 2012 tristemente se encontró con que en aquella época cobraba $ 5.000 (hoy $ 8.000), lo que significa que en dos años este gobierno nos aumentó a los maestros de grado, la misma cantidad que los diputados se aumentaron en un día este último mes del corriente año (Resol. 1169/14)”.
En nombre de numerosos docentes Mara exigió al gobernador que, “ahora que en el país se maneja mucha plata (millones para el futbol, para los presos, para los trans, etc;, nos pague un sueldo realmente digno, como debe ganar cualquier trabajador con un gobierno que sepa valorarlos y respetarlos”.
Con esa esperanza que aun Mara posee, pidió para que la próxima reunión entre el Ministro de Educación con docentes que se desarrollará el próximo 20 de enero, sea el principio de una verdadera justicia social. En este contexto ratificó el pedido del sector docente, enmarcado con el pedido de aumento en los sueldos, y evitando el “mero proselitismo” que se encierra en la foto y la promesa.
“Necesitamos algo real, tangible y que podamos decir de una vez por todas que el Gobierno busca elevar la calidad de vida de la sociedad y no apedrearla como vemos que está haciendo”, concluyó la docente.

Fuente:  D. Norte


Comentarios

  1. En su entrevista con este medio, Mara Imfeld aseguró que son muchos los decentes en esta situación, “pero no todos se animan a contarlo”.

    ESTO ES VERDAD: nunca los docentes tuvieron tanto miedo a las represalias del gobierno: temor a hacer paro por los descuentos salvajes (como ningún otro gobierno anterior), miedo a asistir a las manifestaciones y marchas (por la represión: gases, palos, balas de goma, detenciones), miedo a persecuciones y reprimendas aplicadas contra los docentes (como la inconstitucional Resolución 506)...

    Pero eso no justifica que no luchen por su dignidad......

    ResponderBorrar
  2. ESTA COLEGA SIEMPRE PUBLICA NOTAS EXCELENTES EN NORTE.

    LA FELICITO, SEÑORA, POR SU VALENTÍA. NECESITAMOS MUCHAS PERSONAS ASÍ PARA SANEAR ESTE PAÍS

    ResponderBorrar
  3. Los recibos (2012 y 2014) muestran el aumento en dos años del sueldo docente, el mismo valor que cobraron los legisladores chaqueños en un día.

    Fíjense:
    en 2012 cobraba $ 5.000 (hoy $ 8.000), lo que significa que en DOS AÑOS este gobierno nos aumentó a los maestros de grado la misma cantidad que los diputados se aumentaron en UN DÍA este último mes del corriente año (Resol. 1169/14).

    Los diputados se aumentaron hace 2 o 3 semanas 3.500 pesos a sus sueldos..... A nosotros nos aumentaron 3.000 pesos en 2 años!!!!!

    Es para colgarlos a todos estos chorros del mástil mayor!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. "...se dio a conocer a la opinión pública, con datos manipulados quién sabe de qué manera, que los docentes contaban con salarios que parten de $8.000, de tal manera que, con la antigüedad y otros conceptos varios, los sueldos llegaban a $20.000 y más"


    Siempre tienen necesidad de mentir estos guachos..... La única que cobra como Directora de escuela 25.000 pesos es la hija de Ivanoff ( encima tiene 19 años y ni siquiera es docente) ¡¡¡¡¡¡¡Chorra como su viejo.!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. En nombre de numerosos docentes Mara exigió al gobernador que, “ahora que en el país se maneja mucha plata (millones para el futbol, para los presos, para los trans, etc;, nos pague un sueldo realmente digno, como debe ganar cualquier trabajador con un gobierno que sepa valorarlos y respetarlos”.

    Que este 20 de enero empiece a escribir una historia nueva, con verdadera justicia social, y aumente el sueldo del docente un 150%, así los pocos maestros que mas ganamos llegaríamos a 20.000 $ (que sigue siendo un sueldo bajo, pero con mas dignidad) y la mayoría alcanzaría a ganar 10.000 $ (que no sirve para vivir con dignidad, pero es más que los miserables 4000 $ que nos pagan ahora). Porque si el 20 de enero gasta dinero y energía para la foto (como siempre) y termina aumentando un 50 % o 60% de los $3.350 de básico, solo va a seguir agigantando la burla que son los vanos y necios actos proselitistas a los que nos tienen acostumbrados y con ello el enojo y la bronca contra este gobierno. La docencia siente en carne propia el dolor de ser mantenida en un permanente estado de abandono por parte del gobierno, mientras se nos exige cada vez mayores esfuerzos para mejorar la calidad educativa.

    ResponderBorrar
  6. Siempre veo a los maestros que estan en la plaza y pienso: que triste es verlos asi despues de tanto trabajo.
    Soy alumno de la escuela secundaria y la verdad que no quisiera ser maestro

    ResponderBorrar
  7. ESTE GOBIERNO NOS HIZO BOLSA

    MEMORIA COLEGAS, MEMORIA

    ResponderBorrar
  8. soy soto el duro como yildo
    y yo cobro un buen sueldo

    no se por que se quejan los en el ático
    si yo el máximo representante tengo hasta viático

    todavía no le llego a lázaro baez
    pero tal vez le llegue alguna vez

    con el coqui somos campeones
    de hacerlo cagar en los pantalones

    yo al cuco no le tenia miedo
    siempre los envolvía en mis enredos

    esta señora ramos?
    no le pagamos

    perejiles
    yo tengo unos cuantos miles

    no se hagan problemas
    yo soy el funcionarios de las enemas

    todos en el ministerio quieren ser ministros
    pero solo yo miro los astros

    que cagada que soy
    y no me voy

    bacilef me ama
    soy capaz de responderle en la cama

    a una fiesta me invitaron
    y me reventaron

    ya no me hago el macho
    me enamore de un tal cacho

    asi es la vida del funcionario
    a veces me limpio con el diario

    mas no le cuento de mi ligereza
    por que hasta a mi de da tristeza

    pero todo lo que hago, les soy sincero
    es por el dinero


    con mucho amor falso

    sergio porno soto



    je jen



    ResponderBorrar
  9. JAJAJAJA ¿SOS JE-JEN?

    sino igual decís muchas verdades:

    "pero todo lo que hago,
    les soy sincero
    es por el dinero"

    jajajaja

    ResponderBorrar
  10. soto chorro, lo mejor que podes hacer es renunciar. tapa a un monton de chorros como el. directores regionales,supervisores y ni hablar de directores que se quedaron con la plata de comedores, partidas de sostenimientos, jornadas extendidas entre otros. matriculas inexistentes .ect. chorros. pero todo se paga en vida.

    ResponderBorrar
  11. felicitaciones la colega que se animó a mostrar su recibo pero la lástima es que ella gana mas que cualquier docente porque ya superó los 120%, la mayoría ganamos menos de 5000 pesos

    ResponderBorrar
  12. ese recibo no es ejemplo porque cobra demasiado, ndie gana 8000 pesos en la docencia solo los que se van a jubilar, y una vez jubilados mgnan menos de 6000 pesos
    esto parece una broma de tinelli

    ResponderBorrar
  13. El chico que comenta como anónimo 6 me hace acordar a mi hija que quería ser maestra y ahora, cuando ve que los docentes están reclamando y el gobierno se hace el ciego sordo mudo, se le fueron las ganas. ja,ja,ja.

    ResponderBorrar
  14. Alfredo Clemente Lopez • 14 hours ago
    eso es lo que yo siempre pedía,muestren sus recibos de sueldo y no solo los maestros,todos aquellos que hacen paros,y tambien sus jefes ,gremialistas y mas yerbas,tambien los del transporte,porque los ciudadanos ya estamos hartos de los paros,y si publican la foto de lo que cobran y vemos que es justo sus reclamos todo el pueblo los apoyaremos.

    ResponderBorrar
  15. Hipolito Raul Cabrera • a day ago
    JUSTICIALISMO JAJAJAJAJAJAJA Donde esta la Justicia Social que tanto pregonan . En acomodar a sus Familiares . El Ministro anterior y este TITERE acomodaron a su gente ganando Fortuna. Ellos no tienen necesidad.

    ResponderBorrar
  16. A la señora de Imfel la leí muchas veces en el diario Norte, sus cartas siempre son muy fuertes pero dicen muchas verdades, aprovecho a saludarla y felicitarla :q

    ResponderBorrar
  17. Comparto algunos comentarios del diario NORTE:
    Zulma Hug • 8 minutes ago
    Felicitaciones sra por esclarecer las mentiras del sr ministro y al diario por publicarlo. El gobierno siempre intentando hacer creer lo que no es.

    Julia Torrents Gricelda Rodriguez • 27 minutes ago
    Gricelda: sos negadora de la realidad (no te lo digo para insultarte, en serio) solo con ver como descontaron los días de paro sin devolver (todos los demás gobernadores, hasta el mismo koki, siempre devolvieron) ESO ES PERSECUCIÓN, la implementación de la ilegal resolución 506 ES PERSECUCIÓN, la brutal represión de las manifestaciones y marchas ES PERSECUCIÓN...... ESTE ES UN GOBIERNO REPRESOR Y AUTORITARIO. ¿por qué crees que todos los docentes tienen miedo de hacer paros, ir a las marchas, mostrar sus recibos? ESTA SEÑORA IMFELD PONE EN RIESGO SU CARGO Y SU FAMILIA, ojalá no nos enteremos que tomaron represalias en su contra.... prestemos atención, seguro que dentro de unos días van a entrar en su casa a "robar" algunos chorros "escapados" de la cárcel (ojalá que no, pero cualquier cosa espera la sociedad de estos gobernantes)

    El Opa • a day ago
    Si el zoto ese es un títere sin principios, de defender a los docentes paso a ser su verdugo. Es casi tan inmoral como el abogado que esta haciendo el libro del asesino de Tatiana.

    ResponderBorrar
  18. MARIEL illda • 7 minutes ago
    ESTA COLEGA NO TIENE PORQUE ANDAR PUBLICANDO SUS RECIBOS PARA DAR MOTIVO DE CREDIBILIDAD, A MI ME DESCONTARON CASI LO MISMO DE DÍAS DE PARO, ES UNA VERGÜENZA QUE COBRE ESO A POCO DE JUBILARSE, ¿SE IMAGINAN CUANDO SE JUBILE? SI EN DOS AÑOS SU INCREMENTO DE SUELDO SE VIO MAS BENEFICIADA POR ANTIGÜEDAD QUE POR EL PROPIO AUMENTO?..... UNA MISERIA DE JUBILACIÓN LE ESPERA...

    ResponderBorrar
  19. Al fin alguien que se anima a dar la cara

    ResponderBorrar
  20. ANO 20: SOS MAS PESADO QUE EL KAKA QUE SIEMPRE NOS DICE RADICUL

    ResponderBorrar
  21. Julia Torrents MARIEL • a minute ago
    si seguimos con este gobierno VAMOS A EMPEORAR.
    ya demostró todo lo que pueden hacer en educación, salud y seguridad.... NO SE LE PUEDE PEDIR MAS

    ResponderBorrar
  22. UNA AL MENOS PARA EL LADO DE LA JUSTICIA. DEBEMOS TOMAR EL EJEMPLO Y PERDER EL MIEDO

    ResponderBorrar
  23. Yo no se qué pensar!!! Yo no he sentido ningún aumento en todo el año. Al final te agregan por un lado, te quitan por el otro y no he sentido ningún aumento. Hoy me siento más pobre que el año pasado porque las cosas aumentan y mi ingreso quedó bajo.

    ResponderBorrar
  24. el "aumento" que dio Basilo es de 20% a principio de año y nada mas
    ENCIMA DIJO QUE EL AUMENTO FUE DE 25%

    pero nosotros fuimos los que aceptamos (con una sonrisa en los labios) que abuse de nuestros hijos y se robe el dinero de nuestra familia

    ResponderBorrar
  25. este comentario es de la misma página en NORTE
    Meg Gut • 2 days ago
    LOS DOCENTES TAMBIEN FORMAN PARTE DEL SISTEMA QUE ESTA DESTRUYENDO LA EDUCACION. SON COMPLICES PORQUE NO DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO (AL CUAL VOTARON) ESTA CREANDO ESCUELAS DE GESTION PRIVADA DONDE EL ESTADO PAGA LOS SUELDOS, ASI PUEDEN ELEGIR A DEDOS A QUIENES INCLUIR EN SU PLANTEL QUE POR SUPUESTO SON TODOS PERONISTAS SIN IMPORTAR SU CAPACIDAD O TRAYECTORIA. Y ESO NO LO DIGO YO, LO DIJO EL PROPIO GOBERNADOR A CARGO EN UN SINCERISIDIO PUBLICO, PERO COMO CORRESPONDE NO HIZO NADA. LUEGO SE RASGAN LAS VESTIDURAS DICIENDO QUE SON LOS QUE MAS INVIERTEN EN EDUCACION PERO LO CIERTO ES QUE ESE GASTO (NO INVERSION) NUNCA LLEGA A LOS EDUCANDOS. EL AÑO QUE VIENE HAY ELECCIONES, PORQUE NO PIENSAN MAS ALLA DE SUS AMBICIONES PERSONALES Y VOTAN MEJOR? GENIOOOOS DEL VOTOOOOOOO!!

    ResponderBorrar
  26. soto estas de suerte
    hoy no te deseo la muerte

    sino sin disimulo
    que te salga un grano en ....ulo

    asi por unos dias por el sangrar
    no nos puedas cagar

    ṕor ahí tenemos aumento
    mientras te curas del estreñimiento

    y sino soto el del tridente
    te deseo un accidente

    que llames al peluquero nocturno
    y que no consigas turno

    que no te ande el aire acondicionado
    y se te sancochen las pelotas yado

    que no te sirva el desodorante
    y que hiedas al volante

    que se te rompa un diente
    y que tomes detergente

    que se te doble un tobillo
    y que no puedas comer dulce de membrillo

    que se descosa el pantalón
    y se te vea hasta el talón

    que te quedes en la ruta sin nafta
    y que no consigas pasta

    que te agarre sarna
    y te quedes sin lana



    je jen

    ResponderBorrar
  27. SOTO AUMENTO BÁSICO DOCENTE UN 150%

    PERDÓN COLEGAS PERO ¡¡¡QUE LA INOCENCIA LES VALGA!!!!!

    ResponderBorrar
  28. JE-JEN:

    ESOS SON LOS DESEOS DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

    LOS QUE SE HACEN EXTENSIVOS A NUESTRO GOBER TITULAR Y AL QUE QUEDÓ A CARGO.....

    ResponderBorrar
  29. jajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo