Bacileff habló de todo: “No hay bono” y podría perder a un funcionario

El pavimento en Castelli detonó una molestia en el gobernador, por lo que pedirá explicaciones. Se refirió a la disponibilidad de dinero y las candidaturas.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que se encuentra cumpliendo agenda en Buenos Aires hasta el domingo habló de todo: bono de Navidad, pelea con un funcionario que llevó una “información errónea” a Jorge Capitanich a Buenos Aires y a quien pedirá explicaciones, las paritarias, el fiscal de Estado, las leyes que sancionan los diputados de su propio partido, las PASO y la fórmula.

Pauta salarial
“Las paritarias se harán en enero, lo haremos con todos los gremios creo en la segunda quincena”, señaló en declaraciones a La Radio sobre el llamado a los gremios para la discusión de la pauta salarial 2015.
Pero aclaró: “Hay un criterio a nivel nacional con respecto a los montos que nosotros hoy lo sabemos por conversaciones, no hay nada oficial. Vamos a empezar a hablar con todos los gremios y esperaremos señales del gobierno central porque nosotros dependemos de la Coparticipación. Yo no me puedo salir mucho del esquema que fija la Nación”, marcó.
“Hay empezar a hablar con todos los sectores y hacer paritarias realistas”, apuntó y habló de la inflación paritaria proyectada 2015 pero dijo entender que el asalariado “dice yo quiero que miren para atrás”. Bacileff adelantó “yo voy a considerar ese tema, voy a ver qué posibilidad tengo de contemplar ese tema y ver que la pauta salarial cerremos estando cerca o en lo posible cumplir con los que tuvieron la pérdida del poder adquisitivo del salario”.
“Vamos a sentarnos a dialogar con las cartas sobre la mesa, dando las explicaciones necesarias y como administrador sabiendo lo que tengo”, explicó y dijo que también “tengo que atender a sectores privados como la producción y sociales”, dijo y recordó que aumentó las tarjetas alimentarias con recursos propios.
Apuntó además las obras. “Yo estoy licitando rutas con recursos propios, la construcción de la Cámara de Diputados con recursos propios”.
Y reiteró que “no habrá bono de fin de año”, y ratificó el pago del aguinaldo para la semana que viene y que bolsones se entregarán “ordenadamente” y con número de documento.

Pavimento y funcionario desleal
Bacileff comentó también que “ayer estuvimos hablando con el jefe de Gabinete por el tema de pavimento y me llamó la atención porque llamamos a un funcionario de la provincia, y no sabía que yo estaba ahí, y pidió pavimento para Castelli y eso yo lo estoy haciendo con dinero del Tesoro Provincial”.
“Este funcionario, no sé si cuando vuelva va a quedar porque le informa al jefe de Gabinete que lo está haciendo con dinero nacional. O está estafando a la Nación o se equivocó”, disparó.
“Es un funcionario de mi administración, por eso yo le dije que eso lo hice con dinero de la provincia”, reiteró y reconoció: “Yo tengo estos problemas, tengo estos inconvenientes”, dijo.
Y añadió más: “Tengo que decirle a la gente que hay cosas que a mí no me gustan, que hay pavimento que vos no podes subir ni en bicicleta de la mala forma en la que se están haciendo”.
Para Bacileff el pavimento que se debe hacer “es como el que está haciendo Vialidad Provincial”, y dijo que “en mi zona” en Castelli se contrata a una persona que “era humilde y ahora tiene varios Audi”. Y se volvió a enojar con el funcionario “que pasa una información falsa”.

“Yo soy el jefe de la administración pública”
Lo dijo en el marco de las declaraciones que hizo sobre reclamos de contratos y pase a planta. “Hay una ley que se tiene que cumplir y todo por concurso”, marcó.
Y recordó una ley que vetó “y que por supuesto los diputados de mi partido parce no saben que yo soy el jefe de la administración pública y si a mí no me preguntan no pueden hacer leyes sin consultarme y menos comprometiendo mi presupuesto”, les señaló.
“Las necesidades de las administración pública las veo yo no la Legislatura, yo soy el jefe de la administración”, reiteró y dejó en claro que vetará cualquier ley que comprometa el presupuesto y que cumplirá las leyes.
“Evidentemente hay gente de mi partido que no entiende que la Constitución, en el artículo 141 dice que yo soy el jefe de la administración pública”, apuntó.

Elecciones, encuestas, mediciones…
En ese sentido, agregó: “Si no quieren que sea su jefe político no tengo problema porque a mí no me interesa porque yo me voy a mi casa, no estoy buscando apoyo para ningún cargo”, aseguró.
Sobre los precandidatos a gobernador recordó las elecciones de 2011 donde hubo 11 listas, y añadió: “No vamos a evitar que haya 11 listas, el objetivo de Coqui y mío es ver cómo viene la cuestión, yo no sé si voy a bendecir una fórmula”. “Voy a apoyar a la que gane en las PASO, no va haber una fórmula única, puede haber una bendecida, ahora estamos hablamos de gobernación y queremos un consenso con todos los actores políticos”, reconoció.
“Interna habrá, formamos un frente y tienen sus fórmulas”, acotó y dijo que cuenta con encuestas y “que somos pocas las personas, me incluyo y no es falta de modestia, las personas que medimos lo suficiente para poder tener poder de decisión”. “Ahora vamos a tener que participar un poco más en la interna, siempre cuidando los límites y siendo justos con los compañeros”.
"Estamos dialogando, y Coqui está teniendo un nivel distinto en la Nación, no nos apresuremos", pidió.

Fiscal de Estado
“Yo lo puse a este señor que era de Lotería y es humilde, pero parece que acá hay que ser de familia de abolengos para tener un cargo”, apuntó y también contó “no le voy a esquivar a la cuestión ideológica, para mi bloque no hubo problema cuando era joven y apoderado del partido, pero no va a hacer función partidaria, yo quiero un fiscal que defienda los intereses del  Estado”, expresó.

Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. Gracias a los gremialistas inútiles que tenemos...!!! que impotencia... no sirven para nada....los gremialistas de las otras instituciones consiguieron el bono , aumento...y estos VENDIDOS DE M... NADA.....

    ResponderBorrar
  2. Gracias a los gremialistas inútiles que tenemos...!!! que impotencia... no sirven para nada....los gremialistas de las otras instituciones consiguieron el bono , aumento...y estos VENDIDOS DE M... NADA.....

    ResponderBorrar
  3. Che,,,como se le saca la musiquita a esto?

    ResponderBorrar
  4. ANOS 1 Y 2 GRACIAS A LOS MAESTROS QUEDADOS Y AL GOBIERNO CORRUPTO, QUERRÁS DECIR

    ResponderBorrar
  5. ¡que amargado y mala onda! bajá el volumen de tu compu y ya... a mí me encantan las músicas navideñas

    tan tan tan, tan tan tan, tan tan tan tan taaaaaannnnnnn......
    din din don, din din don, vamos a cantaaaaaaaaaarrrrrrrr......
    un dos tres, un dos tres, llegó navidaaaaaaaaaaaddddd.......

    FELÍZ NAVIDAD PARA TODOS..... FELIIIIZZZZ NAVIDAAAAAAADDDD

    ResponderBorrar
  6. Si es cierto,los maestros se quedaron en casa,mirando tele,aire acondicionado y no lucharon por las paritarias,el gobierno cerró con el 25% en tres cuotas y el ajuste y la inflación nos arraso con todo el poder adquisitivo de nuestro sueldo,OTRA VEZ LOS POLÍTICOS SE NOS BURLARON Y ASHOR A LLORAR AL CAMPITO.....

    ResponderBorrar
  7. LOS DOCENTES ECHABAN EL DIABLO POR LA BOCA CUANDO TENÍAN QUE OPINAR DEL GOBIERNO Y SUS MINISTROS..... PERO, EN EL MOMENTO DE LEVANTAR EL CULO DEL SILLÓN NO SE LOS MOVÍA NI CON UN COHETE......

    EL AÑO QUE VIENE TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS (U-NI-DOS), NO HACER PARO SI TANTO LES DUELE EL BOLSILLO CUANDO EL SUELDO NO ALCANZA PARA LLEGAR A FIN DE MES Y SUS HIJOS NECESITAN UNA ZAPATILLA NUEVA, PERO SI LLENARLE LA PLAZA TODAS LAS SEMANAS
    QUE AL MENOS SEPAN QUE NOS DEJAMOS CO...ER CON PI...JA DE TRAPO, PERO QUE NO NOS GUSTA.... SINO CREEN QUE (ENCIMA) ESTAMOS FELICES DEL MALTRATO QUE NOS DAN

    ResponderBorrar
  8. AHORA ENTIENDO POR QUÉ BASILEFF ADELANTÓ EL FIN DE LAS CLASES: PARA QUE NO PODAMOS RECLAMAR COMO LOS OTROS SECTORES...

    Los gremios reclaman un plus, pese al anuncio de Ganancias

    Exigen un pago extra de fin de año; sostienen que la inflación superó la última paritaria; sindicatos oficialistas y opositores coinciden en el reclamo

    La eximición de Ganancias en el medio aguinaldo para aquellos trabajadores con sueldos inferiores a los $ 35.000 descomprimió parcialmente la tensión que guía el vínculo entre el Gobierno y los gremios. El efecto más concreto fue la suspensión del paro nacional al que habían convocado la CGT de Hugo Moyano y 22 sindicatos del transporte.

    Sin embargo, el anuncio de Cristina Kirchner, que beneficiará a 784.759 personas, no logró contener la ola de reclamos por un pago extra. Hasta la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo líder es Antonio Caló, jefe de la CGT oficialista, mantiene abierta una tensa negociación para obtener un plus de $ 3000 antes del fin de año.

    http://www.lanacion.com.ar/1752382-los-gremios-reclaman-un-plus-pese-al-anuncio-de-ganancias196-x-138-cm

    POR DESUNIDOS NOS VAN A SEGUIR HACIENDO LIMPIAR EL PISO CON LA LENGUA...

    HASTA QUE NO APRENDAMOS A RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE, ANTES DE QUE SEA TARDE Y SEAMOS COMO CUBA O VENEZUELA donde nadie puede reclamar nada, TODOS LOS DEMÁS VAN A TENER SUELDOS MUY SUPERIORES Y NUESTROS HIJOS Y FAMILIARES VAN A SEGUIR SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRA FALTA DE VOLUNTAD PARA JUNTARNOS EN UNA GRAN MARCHA BLANCA.....

    AHORA TENDRÍAMOS QUE APROVECHAR Y LLENAR LA PLAZA... SI LO HACEMOS NO HACE FALTA HACER PAROS



    LA ÚLTIMA TABLA DE SALVACIÓN ES QUE MIJNO ES EL SECRETARIO GREMIAL (A NIVEL PROVINCIAL) DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS (CTA) DE PABLO MICHELLI Y CREO QUE ÉL PUEDE SEGUIR RECLAMANDO POR NOSOTROS...

    ResponderBorrar
  9. el mejor gobierno (según el KaKa 9) paga a un docente jubilado, que aportó 28, 29, 30 o más $ 5000
    Y A UN PRESO (POR MATAR, ROBAR O VIOLAR) $4000 + COMIDA VACACIONES Y AGUINALDO... Y A UN HOMOSEXUAL $2800... Y PARA EL "FUBOL" 500.000.000$

    Y PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR ¡¡¡¡¡¡ 200 $ POR AÑO !!!!!!!

    EN SALUD NO HAY JERINGAS DESCARTABLES, NI LOS ELEMENTOS MÍNIMOS INDISPENSABLES PARA REALIZAR CURACIONES

    Y EN INSEGURIDAD LLEVAN EL PREMIO

    COLOCAR UN VOTO A ESTOS CORRUPTOS ES PAGAR UN PASAJE AL INFIERNO PARA TODA LA FAMILIA

    ResponderBorrar
  10. Jornada de debate "Trabajo Decente y Formación Profesional"
    Será este martes, desde las 18, en la Legislatura, con la disertación del Dr. Sebastián Alexis Ferreyra Negri.

    “Trabajo Decente y Formación Profesional – Ejes fundamentales de los derechos humanos”

    http://www.datachaco.com/noticias/view/45130/Jornada_de_debate_Trabajo_Decente_y_Formacion_Profesional

    “Trabajo Decente y Formación Profesional – Ejes fundamentales de los derechos humanos”...... MMMMMMMMMmmmmmmm

    MUCHOS DDHH PARA PRESOS, CHORROS, VIOLADORES..... PERO PARA EL QUE LE MATAN UN HIJO O UN FAMILIAR CERCANO, NO

    lo digo pòrque lo sufro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"