UPCP responsabilizó al Gobernador de la profundización de los conflictos y reiteró reclamos

A un año de gestión de Bacileff

Trabajadores públicos, docentes y diversas organizaciones sociales marcharon ayer en resistencia denunciando “la terrible situación que atraviesa la Provincia”.


En medio de un paro general que concluye hoy, el secretario general de UPCP reiteró las demandas salariales del sector y de mejores condiciones laborales y marcó: “Vamos a morir de pie y si es necesario estaremos en la plaza el 24 y el 31 de diciembre  hasta que nos den una respuesta.”

Niz cerró la marcha con un encendido  discurso en el que hizo expresa referencia   al aniversario del Gobernador a cargo y afirmó: “Hoy cumple un año de estar a cargo   de la Provincia  el Gobernador  Dr. Bacileff Ivanoff y hace un año que tiene la Provincia parada sin ningún tipo de solución a ninguno de los conflictos  ni de las organizaciones sociales  ni de los sindicatos.”

Indicó  además que hace un año que se le viene pidiendo audiencia y afirmó: “pedimos más de catorce audiencias   para solicitar soluciones a los  problemas de distinta índole de gravedad que pasan los distintos sectores  de la Administración Pública, APA, Producción, Salud, Desarrollo Social, Educación, sin embargo  la única respuesta es el silencio.”

“Hemos recibido salvajes represiones pero no lograrán callar nuestros reclamos. Nuestros sueldos han sido devastados por la inflación y  un 25% de aumento  hoy no sirve para nada frente a  una inflación que superó  el 40%”.

Acusó al Poder Ejecutivo Provincial, de “priorizar la política partidaria  en vez de gestionar, planificar y evaluar resultados, se han dedicado a destruir sistemáticamente los principios republicanos de gobierno”.
“En nuestra Provincia no existe la división de poderes ni garantías de derechosdesde el  momento que el Gobernador sejacta públicamente de ordenar a los diputados que cumplan con la línea política partidaria.”


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias