Estatales y movimientos sociales protestaron por la falta de respuesta a sus reclamos


UPCP anunció nuevo paro de 72 horas
 
Los gremios chaqueños volvieron a manifestarse contra la gestión de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, justamente al cumplirse el primer aniversario que el funcionario quedó al frente del Ejecutivo provincial.

La medida en coincidencia con un paro nacional de la CTA disidente, contó con participación de movimientos sociales quienes como parte de la Multisectorial, también cuestionan la falta de respuestas a distintos reclamos que vienen haciendo.




Como ocurre desde hace tiempo, los manifestantes llegaron hasta la intersección de Marcelo T. de Alvear y avenida Sarmiento donde se realizó el acto en el que estuvieron como oradores los dirigentes Rosa Petrovich (atech) Eduardo Mijno (Federación Sitech) y José Niz (UPCP), quienes no solamente recordaron este primer aniversario con fuertes críticas, sino que también empezaron a sostener la posibilidad cierta de profundizar las acciones de protesta, las que aseguran mantendrán inclusive durante las fiestas de fin de año si es necesario.
El secretario general de la UPCP, puso de relieve que “hace un año que la provincia está parada y los trabajadores tenemos vedada la posibilidad de contar con una audiencia real para poder solucionar los diferentes problemas que existen”.
Lamentó la situación a la que se está llegando como consecuencia de la indiferencia con la cual la patronal los trata, señalando que “desde un primer momento viene diciendo este gobierno que han mejorado los ingresos de coparticipación y también la recaudación propio, pero eso no es distribuido para que los empleados estatales podamos tener una mejora en nuestros depreciados salarios”.
Asimismo puso énfasis que la política gubernamental “apunta a desmantelar los servicios públicos”, por esta razón Niz hizo saber que “la semana que viene vamos a realizar un nuevo paro de 72 horas”.

Sin diálogo

Petrovich también dejó claro que la situación en la provincia empeoró en el último año al resaltar que “de un año a esta parte no existe ningún canal de diálogo y eso nos lleva a que nuevamente estemos en la calle con un paro de 48 horas que finaliza este viernes por hoy-.
Mantendremos la protesta hasta obtener las respuestas que nos corresponden”.La dirigente hizo mención a que “no estamos destruyendo la educación pública sino que la estamos defendiendo. Estamos enseñando a luchar para que no permitan que este gobierno que se dice progresista y popular siga atentando contra la educación”.
Por otra parte resaltó que la misma situación que atraviesan los docentes, también la están sufriendo otros sectores estatales porque “no hay respuestas para nadie. En todo el 2014 sin respuestas satisfactorias.

En Navidad

A su turno, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, alentó a mantener la unidad de todos los sectores, sosteniendo que “este es el camino” para que en algún momento les den respuestas y de lo contrario afirmó que “el 24 de diciembre vamos a estar acá peleando por las reivindicaciones que nos corresponden”.
Cabe destacar que el dirigente sostuvo que están empezando a coordinar con cada uno de los sectores en conflicto la profundización de las medidas, resaltando que no se van a quedar en este tipo de manifestaciones que llevan adelante semanalmente, apuntando que si tienen que cortar cada una de las calles de la ciudad están dispuestos a hacerlo.
Fuente:   D. Norte


Comentarios

  1. El Poder Judicial y las demás Instituciones en manos de un sólo Partido, en este caso el Gobernante, muestra cada día más como la Argentina se está convirtiendo en una Dictadura. De esta forma, Justicia NO hay, la Impunidad por los Delitos cometidos durante este Gobierno y otros, será cada vez más evidente.



    Es Populismo, dicho de otra manera, NO hay Democracia, NO hay Oposición, a la gente se le miente de cualquier modo, la pobreza y la desigualdad social es cada vez mayor, porque es necesaria para el Gobierno, para obtener votos. Sólo con EDUCACIÓN y FORMACIÓN , y NO lavado de cerebro, Dignidad e Inteligencia del pueblo argentino, podremos salir adelante. De otro modo, iremos cada vez a peor. Pero para eso debemos ser concientes de lo que está ocurriendo, unirnos y no dividirnos.

    ResponderBorrar
  2. alguien me va a responder esta pregunta seguro: QUIEN VA A SER EL CANDIDATO KIRCHNERISTA PARA EL 2015? Nadie me la ha querido responder hasta ahora...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No importa quien será. Lo que importa es que será designado por koki o kristina... Pero lo mas importante es que NO DEBEMOS VOTARLO.......

      Borrar
  3. che mínimo, segundo Nerone, hijo de la nunca abogada, es cierto que sos merquero?.....tus huestes de chupadores de sangría y mortadela te están esperando para empezar la revolución armada, formaran el ERP....EBRIOS, ROTOS Y PELOT....

    ResponderBorrar
  4. Los Argentinos deben organizarse en todo el País.(en especial provincia de Baires)con redes Sociales para apoyar la candidatura de Elisa CARRIO o STOLBIZER que son las únicas que pueden garantizar,control de licitaciones y/o concesiones-nacionales e internacionales-prestamos y acuerdos etc,etc,hecho por el actual Gobierno,control fiscal de bienes en.el País y el exterior a funcionarios jerárquicos del Estado, cancelación de la modifica del Código Civil-penal y Administrativo-(reforma de la Justicia incluyendo responsabilidad Civil del Juez) combatir el narcotráfico,auditoria judicial en aerolíneas ,severo control en la política de inmigración,quita automática del fuero a funcionariosinvestigados, revisión de las concesiones de explotación del juego y un severo control fiscal retroactivo-imprescriptibilidad de delitos de corrupción ( ya presentado por Carrio en Parlamento) intervenir e investigar los Gobernadores acusados de enriquecimiento-severa investigarcion a empresar ios y Jueces ligados a los Kirchner (creando leyes ad-hoc) si es necesario modificando la C.N.investigar bonafini ,anibal fernandez,schoklender,manzano,kohan,grosso,menen,brito,Rudy Ulloa,etc.abriendo causas cerradas,democratizar e investigar con auditoria Judicial los Sindicatos ej.moyano.Suarez( SOMU) etc,,investigar el Intendente de la ciudad ( propiedad publica en negocios privados) investigar sueldos y todas las funciones de la Campora-recuperar la propiedad Publica usurpada centro de narcotráfico y menudeo (ej.villa 31 etc) PD (esto no lo puede hacer el radicalismo por que es complice .del peronismo ) ni macri (porque tiene enormes conflictos de intereses y negociados con el actual gobierno) tampoco massa o scioli que tienen detrás, todo lo peor del peronismo,de este modo podrán recuperar miles de millones de dinero publico.

    ResponderBorrar
  5. El Kirchnerismo LE ROBÓ AL MUNDO, a las empresas y a la sociedad toda. Se VANAGLORIÓ de esa "viveza" ante todos, como si la deshonestidad abierta y descarada fuera una hazaña. Reforzó la idea de que TODO AQUEL QUE LLEGÓ A TENER ALGO EN LA VIDA COMO FRUTO DE SU TRABAJO Y SU ESFUERZO ERA UN "EXPLOTADOR" Y UN MAL NACIDO y, en cambio, EL QUE SE APROPIA DE LO AJENO por el robo y el delito es un pobre hombre al que hay que comprender por los extremos a los que lo ha sometido la "exclusión social", provocada por los primeros. Al mismo tiempo envío señales de IMPUNIDAD A LOS FUNCIONARIOS que multiplicaron sus fortunas desde la función pública. Esta descomposición moral es el verdadero LEGADO DEL KIRCHNERISMO SATÁNICO. Esta degradación de nosotros mismos como personas, como individuos es lo que realmente debe medirse como herencia de la que probablemente haya sido LA PEOR CALAMIDAD QUE HEMOS VIVIDO LOS ARGENTINOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta