Sáenz Peña: ATE denunció persecución de funcionarios de Salud y autoridades del hospital 4 de Junio


Adelantaron que la semana podría iniciar con medidas de fuerza

El gremio que reúne a los trabajadores del Estado del ámbito de la Salud Pública, a través de su secretario gremial, denunció que tanto el subsecretario de Salud de la provincia como las autoridades del nosocomio local iniciaron una persecución en contra de los trabajadores. “La dirección del hospital les declaró la guerra a los afiliados”, afirmaron.


Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguran que la dirección del hospital 4 de Junio les declaró la guerra a los afiliados al gremio. Además, expresaron que no existe respuesta alguna del Estado por lo cual continuarán con medidas de fuerzas aclarando que la semana podría iniciar con paro.
Juan Carlos Sobrecasa, secretario general de ATE Sáenz Peña, señaló que la situación en el gremio es muy crítica, ya que están siendo perseguidos constantemente por las autoridades del hospital 4 de Junio.
En este sentido, expresó que "dada esta situación vamos camino a comenzar la semana con paros”. Asimismo, señaló que mañana se reunirá el secretariado para conocer la situación del hospital Perrando de Resistencia, hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, y también de otras localidades.
Sobrecasa aseguró: "Los directivos del hospital 4 de Junio declararon la guerra a ATE, nos sentimos perseguidos, nos amenazan constantemente con tomar medidas con nosotros”.

También el subsecretario de Salud
Por otra parte, expuso: "El subsecretario, doctor Roberto Carlos Monzón tiene algo en particular con dos empleados del hospital 4 de Junio, a quienes los quiere sacar de movilidad y mandarlos a zona sanitaria a otra localidad, por lo cual van a sufrir un retroceso en su salario mensual”, dijo al tiempo que añadió "constantemente persigue a estos dos empleados y a otros afiliados de ATE”, denunció.
Al respecto, agregó: "Monzón tiene una formación policial y parece que quiere aplicar esto, y nosotros no vamos a permitir la represión. Formó parte durante mucho tiempo de la policía, fue médico de la Escuela de Policía, y parece que esa formación la quiere inculcar en el hospital”.



Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"