Registros civiles retomaron medidas de fuerza y el conflicto sigue


Cayó la conciliación obligatoria porque los registros civiles “siguen de paro”. Sólo funcionó lunes y martes. Miércoles, jueves y viernes adhirieron al paro general de UPCP. 

Como los trabajadores retomaron el paro en los registros civiles de la provincia, la audiencia de conciliación obligatoria que estaba fijada para este viernes cayó. La Dirección de Trabajo la suspendió la audiencia porque los trabajadores en medio del impasse retomaron con las medidas de fuerza.
Es que los registros civiles sólo atendieron lunes y martes, ya que el miércoles resolvieron adherirse al paro general del gremio y la audiencia de conciliación para resolver el conflicto sectorial quedó sin efecto.
El compromiso era que atiendan toda la semana y este viernes en el ámbito de trabajo acercar las posiciones en busca de una solución a un conflicto que lleva ya más de cuatro semanas en demanda de bonificaciones, entre otros ítems.
La obligación conciliatoria obligaba a trabajar cinco días, pero el gremio no respetó y retomó las medidas de fuerza. La instancia pasó ahora al Ministerio de Trabajo de la Nación.


Fuente:   DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?