No hubo acuerdo, y sigue el paro en el Registro Civil


La UPCP señaló que el gobierno no acercó nuevas propuestas para resolver el conflicto, por lo que la medida de fuerza fue ratificada
 
Los trabajadores del Registro Civil continuarán de paro, debido a que no hubo acuerdo entre el gobierno y la UPCP en la reunión realizada este miércoles entre la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros, y la comisión directiva del gremio conducido por José Niz.
Desde el sindicato indicaron que la funcionaria no hizo una nueva propuesta para atender el reclamo de los trabajadores, y la reunión pasó a un cuarto intermedio.
En ese sentido, Niz apuntó que hasta tanto no haya una respuesta a la contrapropuesta elaborada por el gremio, la medida de fuerza continuará ejecutándose normalmente.
Vale recordar que la entidad sindical se encuentra desarrollando un Paro sectorial por tiempo indeterminado en todos los Registros Civiles, luego de que el Poder Ejecutivo no accediera a autorizar la creación de un fondo estímulo con un piso garantizado, como se ha implementado en otras direcciones que dependen de la jurisdicción.
Los trabajadores reclaman una mejora salarial y la implementación de un fondo estímulo que se solventará con los fondos que recaudan en función de los servicios que prestan.
Si bien del gobierno no hubo ninguna propuesta superadora, los trabajadores junto a su entidad sindical aportaron una sugerencia que será analizada por el Ministro cuya respuesta sería trasmitida en las próximas horas.
Por último, Niz señaló además el Secretario General que se solicitarán formalmente los informes de los montos de la recaudación de los Registros Civiles, más allá de que es de público y notorio conocimiento que las acciones que desarrollan revisten la naturaleza de una actividad calificada que debe ser reconocida por el Poder Ejecutivo Provincial y que produce elevados ingresos al erario y remarcó.


Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias