Facebook: Rescate de un perro conmueve al planeta

Un equipo de aventureros suecos adoptó un perro que los siguió durante una carrera extrema de casi 700 kilómetros por la Amazonía. Fotos de los deportistas fueron difundidas por la cuenta de Facebook del Team Peak Performance.

La conmovedora historia de Arthur el perro y sus acompañantes humanos comenzó luego de que Mikael Lindnord, el capitán del equipo de deportistas suecos, le ofreciera unas albóndigas durante uno de sus descansos del Adventure Racing World Championship.


Esta competencia consiste en arduos trayectos que combinan senderismo o trekking, ciclismo de montañas, viajes en kayak, entre otras cosas. La edición de este año de la carrera tuvo lugar en Ecuador.

 
El perro los siguió durante un trayecto a través de 32 kilómetros de montañas y caminos de lodo. Sin embargo, la siguiente etapa de la carrera consistía en viajar por 60 kilómetros por río en kayaks, por lo que decidieron, a recomendación de los organizadores, abandonar al can en la orilla.
Arthur tenía otras ideas y persiguió a sus amigos incluso nadando al costado de sus kayaks, como muestran fotos publicadas en Facebook. Viendo la persistencia del can, uno de los competidores lo subió a su bote y lo envolvió en su chaqueta, informó The Daily Mail.

Tras terminar la carrera Arthur quedó algo magullado, por lo que fue llevado a un veterinario en Quito. El can también presentaba un corte en la espalda desde antes que se encontrara con sus nuevos amos, el cual tenía que ser tratado.

Luego de pasar por tanto juntos, el equipo sueco decidió adoptarlo oficialmente y llevárselo de regreso a Suecia. Sin embargo, para esto necesitaban la aprobación del gobierno de su país.




“Casi lloré frente a la computadora cuando recibimos la decisión del Consejo de Agricultura en Suecia”, indicó Lindnord en la cuenta oficial de Facebook del Team Peak Performance.
El can fue llevado a Suecia, donde fue recibido con gran atención de los medios locales.

Team Peak Performance quedó duodécimo en la carrera extrema, pero eso no parece preocuparles demasiado. “Vine a Ecuador para ganar el campeonato mundial. En vez de eso, conseguí un nuevo amigo”, indicó Lindnord.




El equipo de deportistas extremos agradeció por Facebook todo el apoyo que su nuevo amigo canino recibió. También anunciaron la creación de la Fundación Arthur: "Hay muchos más 'Arthur' en los caminos que son abusados y 'no tienen ningún valor'. Queremos cambiar eso."
Casos de este tipo suelen dar la vuelta al mundo con facilidad. No solo en Facebook sino en otras redes sociales se comparte mucho y comenta acciones en favor de los animales. 




Fuente:  El Comercio

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta