Estatales de ATE arrancan la semana con un paro por 72 horas

Ante la “absoluta apatía” del gobierno provincial

Así lo confirmó el secretario adjunto de ATE Chaco, Mario Bustamante, en declaraciones en RADIO CIUDAD. Se realizará con asistencia en el área Metropolitana y sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior. Garantizarán guardias mínimas en servicios y emergencias
Estatales de ATE arrancan la semana con un paro por 72 horas
“Ante la absoluta apatía por parte del Ejecutivo provincial, los compañeros y compañeras definieron en cada uno de los lugares continuar con las medidas de acción directa, ya que no se ven respuestas, no hay ningún tipo de acercamiento ni llamado y que los problemas se siguen agudizando”, señaló el dirigente de ATE Chaco. Y advirtió que “más aún cuando escuchamos al jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) decir que no tiene problemas ni conflictividad en su provincia. Lo único que hace este tipo de declaraciones de Capitanich es agudizar los conflictos”. En esa conferencia, el jefe de Gabinete también manifestó que no se justificaba el pago de un bono de fin de año.

La medida dispuesta fue aprobada en asamblea, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a las problemáticas planteadas tales como: recomposición salarial, pase a planta de los trabajadores precarizados, creación de la U.C.E.M. (Unidad Coordinadora de Emergencias Medicas) en el Hospital 4 de Junio y acondicionamiento del espacio físico donde funciona, pago de Bonificaciones y la Persecución  a los compañeros del Servicio de Movilidad del hospital 4 de Junio de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, entrega de Uniformes para el Personal de este servicio. Así también exigimos el impulso y aprobación de la ley de Carrera Sanitaria de los trabajadores  salud, el decreto reglamentario de la ley de paritarias para los trabajadores estatales y el pago por única vez de una suma remunerativa para el mes de Diciembre de 2014 de pesos Cuatro Mil ($4000).


Fuente: Chaco día por día 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña