Microsoft ofrece cursos de programación gratuitos


#YoPuedoProgramar busca promover el aprendizaje de programación entre jóvenes de 12 a 25 años de la Argentina y demás países de la región. Los cursos fueron diseñados por organizaciones especializadas como Code.org, OIJ y Comunidad IT, entre otras


Según estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en América Latina alrededor de 22 millones de jóvenes no estudia ni trabaja y la informalidad laboral es el primer acceso al mercado del empleo.
Eso, sumado a la creciente necesidad de las empresas por profesionales IT, hace que saber programar entregue ciertas ventajas a futuro para los jóvenes.
A través de la iniciativa YouthSpark como parte de Argentina Avanza, Microsoft presentó la campaña #YoPuedoProgramar, que acercará el lenguaje del código a personas de entre 12 y 25 años de la región mediante cursos interactivos gratuitos.
"Se trata de una manera para que las personas dejen de ser consumidoras pasivas y se conviertan en creadoras del contenido digital, en actores que ayuden a mejorar su entorno mediante la tecnología. Conocer y utilizar lenguajes de programación puede convertirlos en emprendedores de sus propios proyectos", dijo la empresa en un comunicado.
Para comenzar, se pueden tomar de manera gratuita dos cursos:

1-"Una hora de Código", impartido por Code.org que dura una hora y otorga un diploma que acredita su participación en dicho curso.
2-Si se dispone de más tiempo, en la Academia Virtual de Microsoft se puede tomar el curso, también gratuito, Aprendiendo a Programar, realizado en alianza con Comunidad IT, con el cual obtendrán un certificado de Microsoft al aprobarlo.

Al detallar los beneficios de saber programar, Microsoft enumeró:
1-Desarrollo de habilidades para la solución de problemas lógicos, estímulo de la creatividad y del pensamiento crítico. Se trata de habilidades que en el siglo XXI son requeridas en la mayoría de los sectores.
2-Obtención de mayores oportunidades de empleo. Actualmente, no hay suficientes talentos para cubrir la demanda laboral en el sector tecnológico, por eso el conocimiento en programación es muy valorado por los empleadores.
3-Conseguir una mayor capacidad de adaptación al estilo de vida actual. En un mundo que depende cada vez más de la tecnología, con el fin de alcanzar su pleno potencial, los jóvenes necesitan tener una comprensión de cómo funciona la tecnología y cómo hacer que funcione para ellos.
4-El emprendedurismo se vuelve una opción tangible. Grandes negocios surgieron gracias al conocimiento del lenguaje de programación, muchos emprendedores supieron capitalizar su conocimiento a favor de la creación y crecimiento de sus negocios.

Fuente: Infobae

Comentarios

  1. Muy buena la noticia, lástima que para incribirse había tiempo hasta el 9 de Octubre

    ResponderBorrar
  2. LEAN MUY PERO MUY DESPACIO

    Allen Dulles, en su libro el arte de la inteligencia (1953) nos alumbra:

    “Los Estados Unidos poseen el 50% de la riqueza del mundo, pero sólo el 6% de su población… En tales condiciones, es imposible evitar que la gente nos envidie. Nuestra auténtica tarea consiste en mantener esta posición de disparidad sin detrimento de nuestra seguridad nacional. Para lograrlo, tendremos que desprendernos de sentimentalismos y tonterías. Hemos de dejarnos de objetivos vagos y poco realistas como los derechos humanos, la mejora de los niveles de vida y la democratización”.
    “Pronto llegará el día en que tendremos que funcionar con conceptos directos de poder. Cuantas menos bobadas idealistas dificulten nuestra tarea, mejor nos irá…”
    “SIN QUE SEA PERCIBIDO, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en los propios enemigos. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la definitiva e irreversible extinción dela autoconciencia.
    “De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los verdaderos artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte reflexivo, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. La literatura, el cine, y el teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos”.

    SIGUE EN EL PRÓXIMO COMENTARIO

    ResponderBorrar
  3. “APOYAREMOS Y ENCUMBRAREMOS POR TODOS LOS MEDIOS A LOS DENOMINADOS ARTISTAS, QUE COMENZARÁN A SEMBRAR E INCULCAR EN LA CONCIENCIA HUMANA EL CULTO DEL SEXO, DE LA VIOLENCIA, EL SADISMO, LA TRAICIÓN. EN UNA PALABRA: CUALQUIER TIPO DE INMORALIDAD”.
    “En la dirección del Estado, crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, PROPICIAREMOS EL DESPOTISMO DE LOS FUNCIONARIOS, EL SOBORNO, LA CORRUPCIÓN, LA FALTA DE PRINCIPIOS. LA HONRADEZ Y LA HONESTIDAD SERÁN RIDICULIZADAS COMO INNECESARIAS Y CONVERTIDAS EN UN VESTIGIO DEL PASADO. EL DESCARO, LA INSOLENCIA, EL ENGAÑO, LA MENTIRA, EL ALCOHOLISMO, LA DROGADICCIÓN Y EL MIEDO ENTRE SEMEJANTES”.
    …”Gracias a su diversificado sistema propagandístico, Estados Unidos debe imponerle su visión, estilo de vida e intereses particulares al resto del mundo, en un contexto internacional donde nuestras grandes corporaciones transnacionales contarán siempre con el despliegue inmediato de las fuerzas armadas, en cualquier zona, sin que le asista a ninguno de los países agredidos el derecho natural a defenderse.
    La traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.”
    “SÓLO UNOS POCOS ACERTARÁN A SOSPECHAR E INCLUSO A COMPRENDER LO QUE REALMENTE SUCEDE. PERO A ESA GENTE LA SITUAREMOS EN UNA POSICIÓN DE INDEFENSIÓN, RIDICULIZÁNDOLOS, ENCONTRANDO LA MANERA DE CALUMNIARLES, DESACREDITARLES Y SEÑALARLES COMO DESECHOS DE LA SOCIEDAD. HAREMOS PARECER CHABACANOS LOS FUNDAMENTOS DE LA MORALIDAD, DESTRUYÉNDOLOS”.
    “NUESTRA PRINCIPAL APUESTA SERÁ LA JUVENTUD. LA CORROMPEREMOS, DESMORALIZAREMOS Y PERVERTIREMOS.”
    …”Debemos lograr que los agredidos nos reciban con los brazos abiertos, pero estamos hablando de ciencia, de una ciencia para ganar en un nuevo escenario la mente de los hombres. Antes que los portaaviones y los misiles, llegan los símbolos, los que venderemos como universales, glamurosos, modernos, heraldos de la eterna juventud y la felicidad ilimitada”.
    “El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de la ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.

    Allen Dulles fue un oficial de alto rango de la Oficina de Servicios Estratégicos, OSS, organismo antecesor de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, y estuvo presente en la creación de esta última donde sirvió ocho de sus diez años como director.

    EL QUE PUEDA ENTENDER, ¡QUE ENTIENDA!

    COMPARTIR-

    ResponderBorrar
  4. BUSCANDO UN MUNDO MEJOR:

    El 31 de este mes se "celebra" en todo el mundo Halloween. Aquí lo tomamos como una celebración inocente y hasta cándida PERO ESTAMOS PARTICIPANDO INCONSCIENTEMENTE (y lo peor: hacemos participar a nuestros hijos, alumnos, amigos...) DEL MAYOR RITO SATÁNICO MUNDIAL.
    ESE DÍA LOS SATANISTAS OFRECEN AL DEMONIO SACRIFICIOS DE NIÑOS INOCENTES Y OFRECEN AL MALIGNO EL ALMA,SOBRE TODO, DE LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES (que luego se pervierten con películas de sexo y violencia, o se pierden en las drogas, el alcohol, la pornografía, etc. Trastoncando sus valores y virtudes a fin de que no puedan encontrar verdadera paz y felicidad)
    ES MUY LARGO PARA EXPLICARLES Y DEMOSTRARLES QUE LO QUE LES DIGO ES CIERTO PERO:

    PARA EMPEZAR A CAMBIAR Y PODER VOLVER A TENER FIRMES VALORES MORALES, PARA VOLVER A ENCONTRAR LA VERDADERA PAZ Y ALEGRÍA, LES ADVIERTO (¡nosotros podemos unirnos para luchar contra las poderosas fuerzas malignas! es fácil pero no hay que dejar que el diablo nos engañe haciéndonos creer que son tonterías PORQUE NO SON TONTERÍAS)

    1- NO PARTICIPEN DE LA INMUNDICIA DE HALLOWEEN DE NINGUNA MANERA: NO HAGAN FIESTITAS, NO SE DISFRACEN (ni siquiera de ángelitos, conejitos, curas, hadas.... ¡NADA!)

    2- ABRAN LOS OJOS A OTRAS PERSONAS PARA QUE NO FESTEJE ESTE DÍA DEDICADO A SATÁN DONDE LOS SATANISTAS COMETEN LAS PEORES ATROCIDADES Y ABERRACIONES EN UN RITO UNIVERSAL.

    3- SI PUDIERAN TODOS ¡MEJOR! PERO.... LOS CREYENTES EN DIOS QUE PUEDAN HACERLO, DEBEN REZAR, ORAR, PEDIR A DIOS QUE NOS LIBRE DE TODO MAL Y BENDIGA A TODAS SUS CREATURAS (ESPECIALMENTE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES)

    4- SI TE ANIMÁS Y QUERÉS ACOMPAÑARNOS: SOMOS UN GRUPO DE CATÓLICOS (PERO LA RELIGIÓN NO IMPORTA) QUE NOS UNIMOS EN ORACIÓN (CADA UNO DESDE SU CASA) DESDE LAS 3 HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA (QUE ES LA HORA A LA QUE LOS SATANISTAS HACEN SUS RITOS) LEYENDO SALMOS DE ALABANZA A DIOS ó REZAMOS ROSARIOS ó SIMPLEMENTE REZAMOS, ORAMOS, PEDIMOS, SUPLICAMOS A DIOS QUE, CON SU PODER DIVINO, HAGA QUE EL DEMONIO PIERDA FUERZAS EN EL MUNDO Y EL AMOR, LA PAZ, LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA, EL PERDÓN, LA ESPERANZA, ETC VENZAN PARA SIEMPRE
    ESE REZO LO HACEMOS EL DÍA 31 DE OCTUBRE (de 3 a 5 de la mañana)
    Los que pueden alabar a Dios (con Salmos, canciones de alabanza, oraciones, etc) durante las 3 horas, lo hacen (ES AGOTADOR)
    Los demás nos ponemos de acuerdo y nos despertamos a una hora determinada (con el despertador) y alabamos o rezamos durante 1 hora o media hora.... (siempre dentro del horario de tres a cinco de la madrugada del 31 de octubre)
    CUANTO MAS SEAMOS, MAS FUERZA TENDREMOS


    si pueden enviar una copia a sus conocidos, en el nombre de Jesucristo, para empezar a recuperar los valores perdidos, la alegría y la Paz.....
    DISCULPEN LA MOLESTIA, PERO ME ANIMO A PEDIRLES ESTO POR QUE QUEREMOS LO MEJOR PARA TODOS.

    QUE DIOS LOS ILUMINE Y LES TOQUE EL CORAZÓN, LES DE SU PAZ Y BIEN, LOS BENDIGA Y LOS GUARDE A TODOS USTEDES, A SUS FAMILIARES Y SERES QUERIDOS, AMEN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles