Alcanza a 784 instituciones
La subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Chaco, Marcela Acquisgrana informó que los primeros días de octubre se implementará la segunda etapa de la Línea Fondo Escolar para materiales y equipamiento de Educación Física y para prácticas deportivas, por medio del cual recibirán un segundo aporte las escuelas secundarias y se incorporarán las escuelas primarias y los jardines de infantes de la provincia que recibirán este apoyo por primera vez.
Fuente: D. Chaco
La subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Chaco, Marcela Acquisgrana informó que los primeros días de octubre se implementará la segunda etapa de la Línea Fondo Escolar para materiales y equipamiento de Educación Física y para prácticas deportivas, por medio del cual recibirán un segundo aporte las escuelas secundarias y se incorporarán las escuelas primarias y los jardines de infantes de la provincia que recibirán este apoyo por primera vez.
“Esta
iniciativa alcanza a 784 instituciones educativas de la provincia y
representa una inversión cercana a los 3 millones de pesos”, destacó la
subsecretaria Acquisgrana.
Al respecto, manifestó que estos
fondos son depositados directamente en las cuentas de cada
establecimiento escolar, que está bancarizado, y que fue incluido en
esta línea de acción de la Dirección Nacional de Políticas
Socioeducativas dependiente en base a indicadores de vulnerabilidad
socioeducativa.
La funcionaria destacó que el
Fondo Escolar para materiales y equipamiento para el desarrollo de
prácticas deportivas es una iniciativa del Ministerio de Educación de la
Nación, que invierte para garantizar que todos los establecimientos
escolares del país puedan contar, como nunca antes, con elementos
deportivos (como colchonetas, pelotas de fútbol, vóley, básquet, hand
bool, entre otros elementos) para el desarrollo de clases de Educación
Física para promover las conductas saludables desde la escuela. “De esta
manera, desde el Estado también aportamos a la calidad educativa,
poniendo en igualdad de condiciones a todos los alumnos y alumnas”,
recordando que históricamente antes las comunidades educativas debían
contar con el aporte de la cooperadora u organizar rifas o venta de
comida de todo tipo, para recaudar fondos para la adquisición de estos
materiales para prácticas deportivas.
En Octubre!!! para la foto una buena fiesta de Educación Física el resto del año no importó
ResponderBorrarPara las bibliotecas publicas que no tenemos conabip...no contamos con fondos de ningun tipo...cuando llegara algo?? Vivimos haciendo beneficios para poder comprar libros y sacar de nuestro bolsillo para algunos servcios como internet y para comprar elementos de limpieza...una verguenza...cuando nos tendran en cuenta?
ResponderBorrarANON 2 LA RESPUESTA ES : NUNCA!!! PORQUE SI USTEDES SIGUEN HACIENDOLE EL CALDO GORDO Y PAGANDO LO QUE DEBE PAGAR EL ESTADO OBVIO NO SE VAN A MOLESTAR EN CUMPLIR, SI EL PUBLICO VE LA BIBLIOTECA LIMPIA Y ABASTECIDA, NO LE IMPORTA DE DONDE SALGAN LOS FONDOS, Y MUCHOS CREEN QUE ES EL ESTADO EL QUE SOSTIENE TODO. PERO NO HAY FORMA DE QUE LES ENTRE EN LA CABEZA A LOS DOCENTES QUE TIENE QUE VERSE EL DESABASTECIMIENTO E INCUMPLIMIENTO DEL ESTADO PARA QUE SE PREOCUPEN EN HACERSE CARGO, YA SEA POR LIMPIAR SU IMAGEN O LO QUE SEA. NO SE PUEDE RECLAMAR Y A LA VEZ HACER USTEDES LA TAREA DEL ESTADO. ES COMO SI TENES UNA EMPLEADA DOMESTICA QUE NO HACE SUS TAREAS, Y VOS TE QUEJAS Y LAS HACES VOS PERO LE SEGUIS PAGANDO SUELDO, EN VEZ DE EXIGIRLE QUE CUMPLA. SIMPLE.
ResponderBorrarAsí como dice el anon 3 es, si los docentes hiciéramos sólo nuestra tarea, por la que nos pagan (poco y mal), y dejáramos de boludear haciendo la parte del estado y la del portero y la del psicólogo y etc, el estado se vería obligado a hacer su parte. No tiene la culpa el chancho sino el que le da de comer. Los docentes somos unos pelotudos importantes, por eso estamos así. Dónde vieron a un diputado haciendo las tareas del portero o del cadete? Y cobran semejantes sueldos! Si nosotros no nos damos nuestro valor, no esperemos que los demás lo hagan.
ResponderBorraranon 3 y 4:
ResponderBorrarlos comentarios mas ACERTADOS que leí en muuuuuuuucho, muuuuuuuucho , muuuuuuuucho tiempo......
lástima que los esclavos de la educación (en su gran mayoría maestros de grado) no se dan cuenta de esta realidad y refuerzan con su acciones la sabiduría de nuestro refranero popular: "¡¡¡¡¡AL QUE LAME LAS MANOS.... DADLE LOS PALOS!!!!!"
ResponderBorrarAños de lucha lleva Sitech Federación queriendo concientizar sobre este tema y los docentes siguen en corto circuito.....
ResponderBorrarHOLA!!!
ResponderBorrarPor favor alguien me facilitaria la RESOLUCIÓN N° 2027/09 de Titulo y Equivalencia. GRACIAS!!!!!