A partir de 2015 no habrá más aplazos en las escuelas primarias

Escuelas Bonaerenses

Según la resolución de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, los alumnos podrán llevarse materias previas y la nota más baja será un 4.
 
El año que viene, las escuelas primarias bonaerense comenzarán con drásticos cambios en su currícula.

En primer lugar, los alumnos no podrán repetir el año, pero lo que sí habrá es la opción de tener materias previas en caso de que no cumplan con el estudio requerido. Otro cambio, es que en vez de ser 1, la nota más baja será de 4.

Estas modificaciones se incluyen en el nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que cambia el actual sistema de evaluación. Allí se establece que la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. Mientras que entre el primero y el tercero deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno.

Además, los alumnos podrán adeudar hasta dos materias, avanzar al siguiente año y tendrán tiempo hasta diciembre para recuperar los contenidos. Sólo si no consiguen los objetivos, repetirán.
Quienes realizaron las modificaciones aseguran que las notas 1, 2 y 3 son "estigmatizantes" para los nenes cuando reciben el boletín.

"Se busca incluirlos en el sistema, y esto no es una flexibilización de las exigencias, sino un cambio en los métodos de evaluación", explicó el consejero superior, Marcelo Zarlenga.

Hasta el momento, según publica el matutino, el Consejo General de Educación provincial aprobó el Régimen Académico y sólo hubo algunos cuestionamientos de los gremios.

Este nuevo régimen además habilita a los niños con sobre edad o que hayan abandonado los estudios y retornen al aula, a ser "matriculados en el año que corresponda según su edad biológica". En ese sentido, los maestros deberán establecer mecanismos que permitan que el niño pueda recuperar los contenidos no adquiridos.

Esta resolución está en línea con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación. Buenos Aires y Córdoba son las privincias que más han avanzado en esta directiva nacional.

Fuente:  Minuto Uno

Comentarios

  1. VIVA LA JODA... ASI SERAN LOS PROFESIONALES DEL FUTURO... MENOS MAL QUE A VECES LA TECNOLOGIA SUPERA AL HOMBRE PORQUE EN UN FUTURO EL QUE TE VA OPERAR DE APENDIS, SINO SABE LEER QUIZAS LEA QUE TE DEBE SACAR EL CORAZON.... TRAUMA... Y TODOS LOS QUE TENEMOS MAS DE 40, ACASO LES QUEDO ALGUN TRAUMA CUANDO SE SACABAN UN 1 POR NO ESTUDIAR?????? QUE BARBARO ESTO YA NO DA PARA MAS....
    SIN LUGAR A DUDAS SOMOS UN DESASTRE Y CON MAYUSCULA

    ResponderBorrar
  2. Sarmiento, esos 11 docentes que murieron en Santiago del Estero y miles mas, se deben estar revolcando en sus tumbas.. la están echando a bajo a nuestra Argentina

    ResponderBorrar
  3. Menos educacion=mas idio..tas ..mas idio..tas=mas pobres ..mas pobres= mas planes ..mas planes= mas votos..mas votos=mas poder..mas poder=mas autoritarismo..mas autoritarismo=menos republica...menos republica=mas Peronistas

    Tristemente cierto.

    ¿Qué les queda por destruir a estos hijosde1000puta? Son la peor basura del planeta. Pasarán a la historia como la década de la droga, el desempleo, la inseguridad, el choreo, el crecimiento exponencial de las villas miserias, y ahora le suman la creación de legiones de burros y bestias "DIPLOMADOS" , que no conseguirán trabajo ni para limpiar los inodoros de una empresa.

    Pueblo inculto, igual a pueblo dominado...

    Hoy a un chico adolescente le sacás el glogleo y queda como Frankenstein antes del rayo que le dió vida...

    La proxima medida a implementar en la Pcia de Buenos Aires va a ser erradicar las tablas de pesos y alturas...De esa manera esconden la desnutricion...Ejemplo si un chico de 7 años pesa 15 kg no lo ESTIGMATIZAMOS...Decimos que tiene peso normal.

    ResponderBorrar
  4. NOOOO, ESTO YA NO DA PARA MAS... UNA BOMBA PARA LA CASA BLANCA Y OTRA EN TODOS LOS MINISTERIOS

    ResponderBorrar
  5. Compañeros!!! Alpargatas si libros no!!!!!

    CAMBALACHE (Fragmento)( Enrique Santos Dicepolo) (1934)
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    ¡Lo mismo un burro
    que un gran profesor!
    NO HAY APLAZAOS
    ni escalafón,
    los inmorales
    nos han igualao...

    Para qué educación, te basta con HACERTE PASAR por abogado/a y terminás exitosamente, hasta quizás llegás a ser presidente!

    Y si, es bastante lógico si hace 10 años que están preparando ignorantes y vagos con planes descansar, alimentados con tetra y chori barato.

    BAJAR EL NIVEL EDUCATIVO LA SOLUCION K PARA UN PAIS INCLUSIVO: EL GOBIERNO NECESITA QUE LA GENTE CREA QUE SUS LIDERES PUEDEN HABLAR CON PAJARITOS COMO EN VENEZUELA

    " Si un chico necesita repetir DEBE tener esa posibilidad. En la provincia ahora no permiten repetir. Está MAL. "

    Política populista por los votos. AHORA VAN A HACER QUE VOTEN LOS CHICOS DESDE LOS 13 AÑOS (LE PROMETEN UNA PRIMARIA DE 3 AÑOS, UNA SECUNDARIA DE 2 Y LA UNIVERSIDAD DE 1..... ¡PARA LO QUE LES VAN A ENSEÑAR!.... SI A LOS POLICIAS LOS FORMAN EN 3 MESES....)

    Mientras la educacion continue en manos de politicos, como viene sucediendo desde 1943, seguiremos sumidos en el pozo de la ignorancia.

    A MAS BURROS MAS PERONISMO ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO

    ResponderBorrar
  6. ¿PARA QUÉ NECESITÁS ESTUDIAR PARA SER MAESTRO? SI CON ESTE SISTEMA NO VA A EXISTIR UN SOLO CHICO QUE SEPA ESCRIBIR NI LEER SU PROPIO NOMBRE!!!!!

    La nueva casta que heredaremos del kirnerismo: legiones de anafabestias "con titulo"

    ¿ Nene, no sabés leer, calcular, entender una regla de tres simple, no sabés para qué sirve la escuela? No importa, bebé, en Argenlandia podés ser un gran político!

    Si con la educación de antes obtuvimos al ministro de economía que tenemos imagínense lo que vamos a tener

    Perdónalos Domingo Faustino, no saben lo que hacen !!!

    Está bien que siembren el facilismo en grado superlativo, de esta forma no vamos a tener más analfabetos, sólo tendremos ANALFABESTIAS.

    alguien hizo algo respecto al tema? algun padre se opuso? hubo alguna marcha o reclamo? no paso nada ante ni va a pasar nada ahora. en un par de años nos la van a meter un poquito mas adentro y nos quejaremos otra vez

    A nivelar para abajo, a mantener las mentes en blanco, a evitar que los niños razonen, a eliminar la ciencia y la cultura, a crear marionetas KKs, para que sigan aplaudiendo desde la tribuna!

    al país le hacen daño Cristina, Lázaro y la banda de delincuentes que nos gobiernan y que han ROBADO DESCARADAMENTE. (A vos te robaron el cerebro).-

    ResponderBorrar
  7. QUERIDOS COLEGAS, EN SU DÍA, LES DESEO: ¡¡¡MIS MÁS SENTIDOS PÉSAMES!!!

    ResponderBorrar
  8. Q directamente ni manden al colegio a los chicos y le den clases vía net, Q les enseñen a robar directamente y listo!

    El INDEC supervisará directamente al alumnado. Los maestros pasarán a llamarse E-amigo! y las escuelas se denominarán Guarderías. Se eliminarán del diccionario bonaerense las palabras: mal, error, insuficiente e insatisfactorio.

    y la culpa es nuestra por la paciencia infinita que les tenemos, no tendríamos que haberlos bajado ya a tiros?

    Sólo a un burro con poder se le puede ocurrir semejante burrada, y esto evidencia la fatalidad de tener burros llenos de oro en el gobierno, no sólo nos dejan llenos de deudas por los lujos que ellos indignamente se dan, ahora se dan el lujo de ordenarnos ser tan burros como ellos, ¿algo más? Hay que fusilarlos de a uno.

    Al fin y al cabo, debería sustituir la escuela primaria por primitivas guarderías de chicos....total, salen de la primaria sin saber escribir, leer, restar ni siquiera sumar. En el futuro, en argenzuela, no será necesario saber algo para robar.

    ResponderBorrar
  9. Radiculos tienen en las entrañas un tumor maligno de odio, envidia y no... se hagan ilusiones que van a ganar las elecciones en 2015 van a seguir masticando odio por los siglos de los siglo

    ResponderBorrar
  10. ¡¡¡DIOS MÍO!!!!

    UN PAIS LLENO DE IGNORANTES VIVIENDO DE PLANES SOCIALES, VOTOS ASEGURADOS

    esta medida no alienta a los talentuosos a esmerarse, porque el razionamiento sería el siguiente: ¿para qué esforzase si no vale la pena?

    El argumento de la necesidad de incluir a todos los chicos en el sistema educativo, se contrapone con el objetivo de mejorar la calidad de la educación.

    La educación esta tan pisoteada como la dignidad del Argentino medio, con el peronismo en el poder avanza la fabrica de pobres e ignorantes

    UYY, ESTOY RECONTENTO CON EL BRAIAN!! ROMPIÓ LA PARED Y ME PASÓ DE GRADO! ES RE-INTELIGENTE!

    OTRO MAMARRACHO, Y VAN?

    PENSAR QUE YO AYUDE CON MI VOTO A QUE PASE TODO ESTO. ME QUIERO CORTAR LAS BOLAS CON LOS DIENTES,CARAJO

    ResponderBorrar
  11. COMPAÑERO 9 CRÉAME QUE LO QUE DIGO ES SIN ODIOS NI ENVIDIAS:
    USTED ES EL PEOR DE LOS CIEGOS (PORQUE ES EL CIEGO QUE NO QUIERE VER)

    LOS ESTÁN EMPOMANDO CON PIJA DE TRAPO A SUS HIJOS Y A SUS NIETOS Y USTED, ENCIMA ¡¡APLAUDE!!

    DESPIERTE COMPAÑERO, DESPIERTE

    ResponderBorrar
  12. -Luego podrán decir: saVes una cosa, yo pa estudiar era muy piola, mira el titulo que tengo, ni un solo aplaSo y en la ortogrÁfia era el mejó XD

    -estás aprendiendo muy bien el Peroncho Básico !!! Tenés un 10......de la Nueba Scala , papi !!!

    Nadie habla de la complementacion y seguimiento a los estudiantes que desaprueban materias, para que las aprueben. Todos prefieren que los pibes desaprueben y abandonen el colegio, para crear las fabricas de mano de obra barata que aprovechan los chinos, los gringos, Macri, los Massa, los LBáez, los Kischner, etc, etc, etc, etc.........

    Un día toditos los chicos se convirtieron en borricos.
    Y en ese lugar de Humahuaca, la única sabia fue la vaca.....

    PERONCHOS CORRUPTOS. descerebrados y mediocres

    ¡¡¡¡¡¡CON RAZÓN EN CUBA NO EXISTE EL ANALFABETISMO!!!!!!! AHORA ENTIENDO TODO.......

    EL NUEVO LEMA....."IGNORANCIA NACIONAL Y POPULAR"

    Lo que esta pasando es increible, increible. Y todavía queda un año largo. De no creer.

    el populismo sirve para formar delincuentes.
    Te equivocas; los populismos, solo sirven para formar a los tiranos

    Tengo una idea mucho mejor: entre los cinco y seis años se anotan y en un plazo de 6 años reciben el certificado por correo.
    Junto con un plan de por vida.

    ResponderBorrar
  13. Ano 9: vos sos uno de los que los votó y tenés la misma responsabilidad en cuanto al desastre, envilecimiento, decadencia, etc en que estos corruptos convirtieron a un país tan hermoso como era Argentina

    HdeunaPmalC encima te haces el enojado.... así son los peronistas hacen la cag...a y son los que mas protestan

    ResponderBorrar
  14. ano 9: ciego que no quiere ver

    no puedo creer, que no puedas, ver un poco mas allá.

    a mi ningún canal, programa, o periodista, me vende humo.

    particularmente, trato al menos de leer todo lo que puedo.

    simplemente, digo: que vivir en una villa no es digno, la inflación, no es digna, que una presidenta anuncie, como acto electoral, un plan de 12 cuotas con tarjeta, es una aberración, que tengamos un vicepresidente trucho, es otra aberración, que una ex ministra de economía, tenga coimas, en su baño, es otra aberración.....y seguimos y seguimos....

    ResponderBorrar
  15. POR FAVOR HERMANOS ARGENTINOS:
    RECEN, OREN, PIDAN A DIOS QUE NOS AYUDE Y QUE NOS SALVE DE LOS MALOS GOBERNANTES

    ES EL ÚNICO QUE PUEDE SOCORRERNOS

    POR FAVOR UN PENSAMIENTO DE PETICION A DIOS POR DÍA PARA QUE LOS GOBERNANTES DEJEN DE ROBAR Y MENTIR Y SE CONVIERTAN Y AYUDEN AL PUEBLO

    ResponderBorrar
  16. Primero tendrían que ver todas las personas (incluidas muchas de las que escriben en este blog) como escribirían sin corrector ortográfico, y eso va para todos los que hicimos, primarias, secundarias, terciarias, universitarias...
    Porque hoy en día también en gente educada, culta o profesional, las falencias de escritura son terribles..
    Creo que no pasa por aplazar o estigmatizar sino de que hacemos con los alumnos cuando nos toca ser docentes, de que hacemos con los chicos cuando nos toca ser padres, que hacemos con los chicos cuando nos toca ser vecinos, etc..
    Ahí es donde debemos hacer prevalecer la educación como artífice superior del cambio de nuestra vidas y las de ellos..

    ResponderBorrar
  17. yo escribo mal.. normalmente tengo bastante errores ortográficos, pero este señor es MAL INTENCIONADO que es diferente..

    ResponderBorrar
  18. A quien lloramos ahora. Yo tengo un hijo de 15 años. es decir que esta en la escuela desde que este gobierno comenzó a regir. Cree que Sarmiento es un papa y fue abanderado mientras que esta tercer año e la secundaria me discute que un millón e más que treinta y tres millones. que tristeza me da pensar que en otro diez años serán llevado, como ganados al matadero, a las urnas. la pregunta es como llegamos a esto? Porqué se les voto por tres veces consecutiva? somos los culpables del gobierno que tenemos. Ay Patria mía!!! pero como dijo Martín Fierro..."pero son campana de palo las razone de los pobres"

    ResponderBorrar
  19. Porqué se les voto por tres veces consecutiva?
    La primera vez te creo, la segunda dudo pero la tercera fue puro fraude......

    ResponderBorrar
  20. QUE CIRCO ES ESTO ,PARA PONER SUPLENTE POR PARO .NO,MANDAN NI PARA TRES DIAS MENOS VAN A MANDAR POR UN DIA NI REEMPLAZAN POR 4 DIAS ,TENES QUE PEDIR POR CINCO PARA Q MANDEN UN SUPLENTE , ENCIMA NI LE PAGAN , VEEAN LAS PLANILLAS NOMAS , ,

    ResponderBorrar
  21. Massssssss ignorantes mas aplazados ,eso quieren que el pueblo sea bruto asi le lavan el cerebro . viva la burocracia, total el que es inteligente y trabaja ,le descuentan para los ignorantes,EN un futuo no tan lejos ,Nadie va a servir para trabajar,seran esclavos,borrach y delicuent,,lastima me das argentina ,suman suman para atras,

    ResponderBorrar
  22. Pero los porteños y bonarenses Siempre fueron brutos ,basta con mirar la gente de los programas de TV, DESDE LOS VIEJOS A LOS NIÑO quiere decir que tampoco les servia lo Aplazos en PRIMARIA .O ES SENSACION????

    ResponderBorrar
  23. anon 23: ¡¡¡¡IMAGINATE AHORA, CON ESTE MODELITO K, NADIE VA A SABER siquiera HABLAR!!!!!!! (Volveran a la edad de piedra con gritos y sonidos onomatopéyicos)

    ResponderBorrar
  24. los porteños y bonarenses dicen que los brutos somos los chaqueños

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo