La Multisectorial acompañada por gremios se movilizó en "contra del ajuste" del Gobierno

Presentaron un petitorio al Gobernador

Este martes por la mañana, gremios y movimientos sociales marcharon hacia Casa de Gobierno en “contra del plan de ajuste llevado adelante por el Gobierno Nacional traducido en recesión, inflación, suspensiones y despidos, cierres de fuentes genuinas de puestos de trabajo;  y la negación sistemática  del Poder Ejecutivo provincial de abrir la discusión salarial en paritarias libres”.
En la oportunidad, los manifestantes presentaron un petitorio al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff con el fin de solicitar una audiencia y dar a conocer sus reclamos.Hubo una fuerte presencia policial frente al edificio gubernamental.




De la movilización participaron diversos movimientos sociales nucleados a laMultisectorial, gremios judiciales, docentes y trabajadores que integran la CTA Chaco.
Desde SITECH Federación volvieron a rechazar y repudiar la política llevada adelante por el Ejecutivo Provincial tales como “los crueles descuentos realizados a los trabajadores de la educación, como así también a los distintos sectores, quedando demostrado a lo largo de este histórico conflicto, que tales maniobras extorsivas, no hacen callar nuestros reclamos”.




Asimismo, aclaró que el paro de hoy y mañana se realizada debido a la “intransigencia del Gobierno” de no querer abrir el diálogo ante el pedido de una recomposición salarial para el segundo semestre.
Por su parte, trabajadores judiciales reiteraron su reclamo por el incumplimiento de lo acordado en materia salarial con el Poder Ejecutivo Provincial (Ministerio de Economía) para el personal activo y pasivo de los judiciales chaqueños.
Además, solicitaron “una urgente convocatoria del Poder Ejecutivo para la apertura de paritaria comprometida en marzo pasado para este segundo semestre del presente año, los días pasan sin tener una respuesta y nuestra voluntad no es realizar medidas de fuerzas sino tener una mínima aproximación a los constantes aumentos en los costos de vida que se vienen realizando”.
Desde la CTA Chaco criticó la medida tomada por el Gobierno de Bacileff Ivanoff en “un decreto del 25% de aumento salarial, en tres cuotas para todos en  el primer semestre; porcentual este  devorado por la inflación”.
Por último, sostuvieron que “la Presidenta decidió ´honrar´ los compromisos externos (deuda externa) contraídos durante  la Dictadura y deuda privada estatizada, sin pasar por el Congreso, ni revisar siquiera una coma de las obligaciones firmadas.


Fuente: D. Chaco



Comentarios

  1. el gobierno no tiene ni la mas mínima intención de dejar de ser un soberano hijo de puta

    ResponderBorrar
  2. SE AUTO-SUPERAN DÍA A DÍA:
    cuando parece que el gobierno del FPV no puede caer mas bajo y hacer algo peor.......... nos demuestran que todavía tienen capacidad para ser mas malos

    ResponderBorrar
  3. TANTO EL MINISTRO SOTO COMO EL GOBERNADOR AMENAZAN CON DESCUENTOS POR DÌAS NO TRABAJADOS. Y ELLOS CUMPLEN CON LA PALABRA EMPEÑADA, POR ASÌ DECIRLO??? NO ERA QUE EN JULIO NOS DABA EL OTRO 10% Y ADELANTABAN EL 5%????? . LA VERDAD SON UNOS REYES DE LA MENTIRA, ESTOS POLÌTICOS DAN ASCO, ENCIMA HABLAN DE AJUSTE, QUE SE AJUSTEN ELLOS Y UNA CUERDA EN EL CUELLO. ASI CREEN LOGRAR VOTOS PARA EL 2015. QUE SE ACUERDEN QUE YA ESTAMOS EN ÈPOCA DE CAMPAÑA. SEÑORES. LA VERDAD ME DAN ASCO.

    ResponderBorrar
  4. que pena da, realmente, saber que los políticos que elegimos compran sus comodidades y pagan sus lujos robando la plata que necesitan criaturas enfermas para curarse, o con la que otros muchos niños necesitan para no acostarse llorando de hambre.........

    ResponderBorrar
  5. Son unos delincuentes que se creen dueños del país y viven mintiendo, engañando, robando....... mantienen su estándar de vida en base al sufrimiento, pobreza, enfermedad y muerte de su prójimo (sobre todo niños)

    ResponderBorrar
  6. PEOR QUE ESO SOMOS LOS QUE MIRAMOS Y NO HACEMOS NADA

    ResponderBorrar
  7. anons 2, 4 y 5 hay que rezar por los gobernantes

    ResponderBorrar
  8. ANON 7 ANDA VOS A REZAR Y GOLPEARTE EL PECHO MIENTRAS LOS DEMAS RECLAMAMOS POR TUS DERECHOS

    ResponderBorrar
  9. anon 8 (soy 7):

    con mucho gusto rezo por todos (por vos también)

    ¿quién te dijo que yo no reclamo? ¡reclamo por mis derechos, por los tuyos y los suyos...! (¡¡¡estoy presente en TODAS las marchas y manifestaciones!!!) ah, y adhiero a todos los paros.

    PERO LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE... así que... ¿qué te parece si RECLAMAMOS Y REZAMOS?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias