La Fiesta Nacional del Algodón abre sus puertas este viernes


Sáenz Peña
 
“Miranda” el numero central de la primera noche

A pocas horas de la apertura de la XXIV edición de la Fiesta Nacional del Algodón el predio ferial del barrio Monseñor de Carlo esta colmado en todos sus sectores, desde el Centro de Convenciones hasta el escenario totalmente remodelado.
Jorge Moreira, vicepresidente de la Fiesta Nacional del Algodón dijo que “está todo a pleno esperando la apertura de esta gran muestra”.
“Esperemos que mañana sea el gran día y que podamos tener a miles de saenzpeñenses que visiten la muestra como así también comunidades cercanas para ver las distintas exposiciones, para ver y disfrutar del patio de comidas, el parque infantil, estamos trabajando también para poner a punto el centro de Convenciones”, mencionó.
Son alrededor de 260 los expositores que ya están instalados en el predio, donde el público podrá, además, observar uno de los autos del TC 2000, un gran despliegue de números artísticos, desfile de Chacú, elección de la Reina Nacional del algodón, el sillón de madera que artesanos misioneros construyeron para el Papa Francisco. En ese stand la gente podrá sacarse fotos y dejarle un mensaje al Santo Padre.
Varios canales nacionales y de la región trasmitirán en vivo la fiesta, entre ellos la  Televisión Pública que trasmitirá que lo hará un par de horas el día sábado. “Está todo dado para que desde estos distintos canales podamos entrar en los hogares argentinos y  a través de internet en todo el mundo”.
“Con cada una de las actividades vamos a poner a  nuestra fiesta que está dentro de las 10 fiestas de la Argentina vamos a ponerla en los mejores lugares y seguramente cuando cumplamos las Bodas de Plata, vamos a tratar  de estar al mismo nivel que la fiesta del mar, de la Vendimia, la  Fiesta nacional del Chamamé porque vamos a conseguir más cosas con el gran  acompañamiento del Jefe de gabinete Jorge Capitanich, como así también del gobiernos de la Provincia del Chaco”.
Por otro lado recordó Moreira que a través del Ministerio e Infraestructura a cargo de  Marcos Verbeek pudieron cumplir un sueño largamente anhelado que tenía que ver con una peatonal que se extiende desde el Centro de Convenciones hasta el escenario mayor. “Todos los que visiten este nueva edición de la fiesta nacional del Algodón van a poder disfrutar de un hermoso paseo entre los distintos stand pasando por el Patio de comidas para llegar al escenario”, recordó Moreira.
Finalmente Jorge Moreira recodó que los menores de 13 años pagan entrada y que el predio está totalmente acondicionado para que el visitante pueda disfrutar del mismo.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Alguien me puede decir si el acto del 17 se hace el domingo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo