Juan José Catelli presentó su bandera

En el acto por la Provincialización del Chaco se dio a conocer el nombre del creador y el diseño ganador del concurso Una Bandera para Mi Ciudad. 
 
 
El acto que contó con la presencia del Intendente Oscar Alberto Nievas, el Presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff, el Diputado Martín Nievas, el Diputado Juan José Bergia, la Diputada Nancy Mariel Gersel, funcionarios Municipales, Reina del pueblo y Reina Provincial de la Miel, representantes de instituciones y alumnos de la escuelas.

El momento más expectante llegó a la hora de abrir el sobre que contenía le nombre del ganador del diseño quien resultó ser Arnaldo Soria.
Luego de éste momento del que participaron todas las autoridades presentes y que el Intendente Beto Nievas fuera el encargado de abrir el sobre se invitó a Soria a subir al palco para descubrir el diseño por él creado.
En este sentido la Bandera de Juan José Castelli consta de una franja de color amarillo en su parte izquierda, el centro de color blanco y en su parte derecha de color verde, con una figura central que consta de tres franjaras de color celeste en forma piramidal y un triangulo en sus puntas de color marrón.

El significado
Una vez presentado el diseño, Arnaldo Soria contó en breves palabras el significado de cada color y detalles, en éste sentido el color amarillo representa al sol que en nuestra zona está siempre presente, el blanco representa al algodón y la parte productiva de nuestra zona y el verde a nuestros bosques que nos rodea, las tres líneas celestes representan a las distintas etnias y culturas como lo son los aborígenes, criollos e inmigrantes denominados "gringos", son de color celeste intercalando con el blanco por la bandera Argentina y están en forma piramidal representando a nuestro obelisco que se completa con el triángulo en sus puntas.
Además, Soria dijo que los colores en general también tienen algo que ver con la Bandera Provincial por lo que de ésta manera está todo representado en lo que hoy ya es la Bandera de Juan José Castelli.
En sus palabras el Intendente Nievas dijo que "en los 63° Aniversarios dela Provincialización del Chaco nos sentimos orgullosos de poder decir que Castelli tiene su propia Bandera que nos va a representar en cada lugar y será izada en las distintas instituciones públicas de nuestra ciudad, es por ello que felicito a Arnaldo Soria por ésta creación que quedará en la historia de nuestro pueblo".

 Fuente:  DataChaco 
 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta