Humanidades y Educación acordaron estrategias sobre enseñanza media en geografía


UNNE
 
El Ministro y profesor de geografía Sergio Soto estuvo presente en las jornadas ‘La Escuela Media y la Geografía’. En un encuentro con colegas de la UNNE y la Vicedecana Liliana Ramírez, intercambiaron visiones, experiencias y acuerdos futuros.
El jueves iniciaron las jornadas ‘La Escuela Media y la Geografía’, organizadas por el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. La Vicedecana, Prof. Liliana Ramírez, explicó que “la idea es debatir y reflexionar durante tres días, el tránsito del ‘ser estudiante’ al ‘ser docente’ de geografía y hacer más amable ese proceso”.
Ayer, en particular, se hizo presente el Ministro de Educación de la Provincia, Prof. Sergio Soto, quien es docente de la disciplina. En este sentido, Ramírez aportó que “estuvo durante toda la jornada y el punto de debate fueron las problemáticas de los alumnos para insertarse en el sistema educativo, por las características de la escuela media y las culturas juveniles; otro tema que abordamos fue el análisis de los diseños curriculares de la universidad y de la escuela media; y articular horizontal y verticalmente las prácticas pedagógicas dentro de la universidad para adecuarnos a ese esquema”.
Asimismo, también se trató de indagar cómo desde la formación en una disciplina científica como la geografía, se pueden atender las demandas de los alumnos de entre 13 y 17 años, y cómo un docente puede ayudarlos a sobrellevar la etapa de la escuela media, con su realidades múltiples. “Acá se desarrollan los contenidos de la disciplina, pensando en una escuela secundaria que imaginamos, la que transitamos nosotros como alumnos y que ya no existe. Hoy los jóvenes nos superan en mucho, entonces ¿cómo hacemos para articular el conocimiento científico con el escolar?”, agregó la Prof. Ramírez.
Por último, desde la perspectiva institucional, tanto la Vicedecana y su equipo como el Ministro, charlaron sobre la posibilidad de trabajar materiales y recursos didácticos adaptados en conjunto y el proyecto de instalar un observatorio de políticas públicas educativas, para hacer un seguimiento y articular más instancias de prácticas pedagógicas con profesores de escuela media.
 
 

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo