Atech y Federación Sitech arrancan hoy huelga por 48 horas


Repudian anuncio del ministro Soto de descontar los días
 
Los dos gremios docentes más duros, Atech y Federación Sitech iniciarán hoy un paro de 48 horas ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos que permitan mejorar las salarios de los trabajadores del sector para lo que resta del año, coincidiendo en que el incremento fijado “de manera unilateral” por el ejecutivo no alcanza a cubrir la creciente inflación. A esto se suma el malestar que provocó la posición del ministro de Educación, Sergio Soto que anticipó descuentos por días de paro, algo que de todos modos no hizo retrotraer la medida dispuesta.

 n medio de este panorama los otros gremios docentes provinciales volverán a reunirse con el gabinete educativo para intentar encontrar alternativas que posibiliten incrementar el salario de bolsillo de los maestros a partir de la readecuación de diferentes ítems que componen los haberes.
El ministro Soto en una reunión con los gremios docentes de la provincia, en una foto de archivo.

También se movilizan

Lo cierto es que dos entidades sindicales ratificaron el paro durante hoy y mañana, donde Federación Sitech a través de su secretario general Eduardo Mijno cuestionó la “intransigencia del gobierno de no querer abrir el diálogo ante el pedido de una recomposición salarial para el segundo semestre. Por ello nos movilizaremos hoy junto con la Multisectorial, Judiciales, UPCP, Salud y a todos los trabajadores nucleados en la CTA Chaco, a partir de las 9”.
Po otra parte el dirigente expresó su rechazo y repudio “a la política llevada adelante por el Ejecutivo, como ser los crueles descuentos realizados a los trabajadores de la educación, como así también a los distintos sectores, quedando demostrado a lo largo de este histórico conflicto, que tales maniobras extorsivas no hacen callar nuestros reclamos”.

Compromiso incumplido

Los primeros en mostrar su disconformidad con la posición del ministro de Educación fue la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, quien recordó que el funcionario no cumplió con el compromiso de tratar los temas específicos de bonificaciones propias del sector, tal el caso de nomenclador, actualización de la zona, bonificación por título.
Asimismo repudia los descuentos anunciados por el titular de la cartera educativa chaqueña ante las nuevas medidas de fuerza “intentando amedrentar al conjunto de los trabajadores de la educación con sus acostumbradas medidas de represalias para con el conjunto de los docentes que no nos resignamos a convivir con la política de pobreza. Renglón aparte de repudio también merece la aplicación anunciada de la cuestionada Resolución 506/13 del Ministerio de cuya medida planteada por Atech, aún aguardamos se expida el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco”.
Por otra parte expuso las propuestas acercadas asegurando que pusieron de manifiesto la predisposición al diálogo ante toda la comunidad educativa chaqueña, “acompañamos a los reclamos alternativas y propuestas que entendemos absolutamente viables y conducentes a destrabar el conflicto, pero no encontramos eco favorable en quienes tienen poder de decisión”.
Fuente:D. Norte

Comentarios

  1. Ya lo dijo el seudo ministro: "no se devolverán los descuentos de días de paro, y no habrá reapertura de la paritaria salarial". Sr/a. gremialista (Rosa y Migno); es hora de endurecer la lucha y dejar los inútiles Paros de 48 horas. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO. Que reviente el gobierno o perdamos con honor y dignidad. Esta es la única manera de enfrentar a esta mamarrachada de personajes que por estar , en este momento, en el podio del escalafón político se creen dueños de todo e impunes de sus decisiones. DEMUESTREN QUE REALMENTE DEFIENDEN A LOS DOCENTES, ES MOMENTO DE PONERSE LOS PANTALONES DE GUERRA Y ENFRENTAR A ESTAS ESCORIAS DE LA SOCIEDAD. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, YA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"