Vuelven las charlas sobre “Educación para el Consumo y Consumo Responsable” en las Escuelas de Villa Ángela

Durante la mañana de hoy se brindaron charlas sobre  Educación para el Consumo y Consumo Responsable, en las escuelas U.E.P. N° 29 y la E.E.P. N° 140 de Villa Ángela. Las mismas estuvieron coordinadas por la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad y fueron dictadas por Alejandra Godoy encargada del área de educación de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia. 
 
Las charlas estuvieron direccionadas en acercar ciertos lineamientos que brinda la Ley de Defensa al Consumidor N° 24.240, adaptada a los niños de manera tal que comprendan los conceptos corrientes y puedan extenderlos a su vida cotidiana. Como por ejemplo la explicación de los derechos que los asisten como consumidores al momento de realizar una compra, temas que deben tener en cuenta tales como la fecha de vencimiento, las latas abolladas, la importancia de recibir un ticket o factura de las compras realizadas, entre otras temáticas. 
 
“Durante la charla los niños pudieron entender la importancia de conocer sus derechos como consumidores y a partir de esto  hicieron reclamos con respecto a comercios de Villa Ángela que comercializan productos vencidos y de otras cuestiones que están faltando a la ley (…). Lo importante y productivo es que ellos pudieron tomar estos conocimientos que se les transmitió y a partir de ahora podrán ponerlos en práctica” – manifestó Alejandra Godoy.
 
Este espacio que se propone como política de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, está destinado a generar espacios de concientización, donde gradualmente la ciudadanía pueda conocer cuáles son los derechos que como consumidores los respaldan y que todos puedan hacer respetar la ley. A la vez que se forma a los niños de toda la provincia como consumidores responsables.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. y la devolucion de los dias de paro para cuando

    ResponderBorrar
  2. en mi escuela devolvieron a todos (excepto a la de 7º "C" que no hizo el reclamo correspondiente)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"