Para la Corte espiar una cuenta de Facebook es delito federal

Al igual que el correo

La Corte Suprema de Justicia consideró que revisar la cuenta de Facebook de otra persona es un delito federal, y fue en el caso en que una mujer denunció a su marido porque le espiaba el contenido de su cuenta. 
Mediante una resolución el Alto Tribunal declaró que se trata de un delito federal y lo equiparó al espionaje de cuentas de correo electrónico, al haber una invasión a la privacidad. La Corte intervino a partir de una cuestión de competencia que hubo entre dos jueces por determinar el origen del delito y cuál de ellos debía intervenir.
Así fue que la Corte se expresó para que lo haga el juez federal en disputa.
"Atento que las cuentas de correo electrónico y de Facebook constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, en los términos de los artículos 153 y 153 bis del Código Penal, según la ley 26.388, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones que son de interés de la Nación, opino que debe ser el juez federal quien continúe conociendo en las actuaciones", dijo la Corte en una resolución.

 
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias