Quiénes deben renovar el DNI

Hace casi un mes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció la firma de un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para emitir un nuevo DNI que permitirá interactuar con servicios públicos y privados.

La novedad es la incorporación de elementos que transformar a la nueva tarjeta de identificación en "inteligente". Sin embargo la actualización del DNI es la tercera que se hará en un lapso de cinco años
El primer cambio se hizo en 2009 cuando Cristina Kirchner anunció el lanzamiento de una libreta celeste y blanca que dejaba de lado el clásico DNI verde y la gran incorporación del DNI tarjeta.

Tiempo después se tomó la decisión de retirar la libreta y se informó que para identificarse y realizar todo tipo de trámites alcanzaría con presentar la tarjeta que había sido lanzada anteriormente.

La nueva versión del DNI permite que cada persona en su tarjeta lleve incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI e incluso de su tarjeta SUBE -dónde funcione- lo que, según el ministra Randazzo, simplificará y mejorará los trámites evitando papeles y múltiples identificaciones".
Ahora se suma la nueva modificación y muchos tienen dudas ¿Es necesario tener la nueva tarjeta DNI o todavía sirve la que se tramitó desde que está vigente?

Para saber si hay que renovar DNI o no, el Ministerio del Interior habilitó una opción sencilla.
Hay que poner los datos personales abajo y listo. O bien ingresar en la web del ministerio.

Fuente:  Los Andes

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias