Organizaciones políticas y sociales marcharon en Resistencia contra "el ajuste y la represión policial"


En el marco de la jornada nacional de lucha “Contra el Ajuste, la Entrega y la Represión”, organizaciones sociales, políticas y gremiales realizaron un acto frente a la Casa por la Memoria. El objetivo de la marcha era realizar el mismo frente a Casa de Gobierno pero no fue posible ya que la columna policial no permitió el paso de los manifestantes.
Desde la CTA Chaco, Eduardo Mijno explicó que la movilización de hoy se repite tanto en Buenos Aires como en diversas provincias del país y que tiene como eje principal “el repudio a la política de represión y al ajuste que viene realizando Nación y Provincia al bolsillo de los trabajadores”.
Desde la Multisectorial marcaron además que el acto tiene como consigna “exigirle al Gobierno Nacional el no pago de la deuda externa, fraudulenta e ilegítima”, y denunciaron como gravísimo que “con el hambre del pueblo trabajador se tenga que pagar a los fondos bien llamados Buitre.”
También sumó el pedido de deroguación del “Proyecto X”, que es la Ley antiterrorista y que no se apruebe la ley antipiquetes.

“QUE SE DEJEN DE HACER LOS PROGRESISTAS EN CUBA CUANDO SON REPRESORES EN CHACO”
Por su parte, el referente del movimiento 20 de Diciembre, José Porretti resaltó además el malestar y repudio por el viaje del Gobernador Bacileff Ivanoff y el ministro de Educación, Sergio Soto, a Cuba.
“Ellos van y hablan de que van a ver la excelencia del sistema de educación y salud cubano y creemos en realidad que lo que deberían hacer es mirar más al interior de la provincia y dejar de reprimir a docentes y médicos y reabrir las paritarias. No ir a hacerse los progresistas en Cuba cuando son unos represores en Chaco”, concluyó.
 
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo