Desarrollo Social brinda capacitaciones sobre derechos en la niñez en todo el interior provincial


La Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar del Ministerio de Desarrollo Social realizó un taller sobre los derechos integrales en la infancia, contemplados en el Sistema de Protección Integral de la Niñez establecido en la Ley Nº 7.162. 
 
De manera periódica, estas iniciativas son coordinadas por el Departamento Fortalecimiento Comunitario  donde se desarrollan talleres con actores de la comunidad. En la ocasión se llevó adelante esta jornada con integrantes que trabajan en asociaciones civiles,  entre otros, en los barrios Mujeres Argentinas, Golf Club y alrededores.
 
El objetivo de este tipo de actividad es capacitar a estos representantes comunales para que puedan realizar talleres sobre los derechos integrales en la infancia con la colaboración de las demás instituciones que conforman esta comunidad como escuelas y jardines de infantes.
 
En ese contexto, además se realizó la entrega de pinturas para realizar murales que reflejen lo trabajado en estas jornadas, los cuales serán plasmados por niñas y niños de las comunidades.
 
Deporte participativo
Por otra parte, se efectuó en General Vedia una jornada de Formación de Formadores en Fútbol Comunitario para la Participación (FUCOPA), en la Escuela Primaria Nº 20.
 
Así,  230 niños y niñas participaron de la propuesta integradora en fútbol comunitario participativo junto a docentes y profesores del establecimiento. En ese contexto, se mantuvo una reunión con el intendente de la localidad a fin de coordinar actividades posteriormente con el municipio y parajes cercanos. Al finalizar el encuentro, se realizó la entrega de kits de FUCOPA, integrado por remera, silbato, pechera, pelota, conos, entre otros. Estos materiales son destinados a próximas prácticas recreativas de niñas y niños de la institución educativa.
 
Recreación para la inclusión
El Fútbol Comunitario para la Participación es una propuesta integradora que se implementa en la provincia con la articulación de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Asociación Civil Estudios y Proyectos y UNICEF. 
 
Entre sus objetivos se propone que los niños, niñas y adolescentes aprendan y reflexionen sobre las problemáticas que los atraviesan como la violencia, la discriminación y cuestiones de género. Además, por medio del deporte se busca que los niños y adolescentes pueden visualizar sus derechos, respetar a sus pares y aceptar las opiniones de los demás.  En esta línea, el proyecto involucra una red de participación activa entre el Estado y la comunidad, para generar un compromiso social en pos de la infancia y de la adolescencia.
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo