Dictan curso de electricista en Machagai

Está destinado a las personas que necesitan, por razones laborales, matricularse y ajustarse al reglamento vigente en el municipio. 

La Facultad de Ingeniería de la UNNE y la Municipalidad de Machagai, en la Provincia del Chaco iniciaron el dictado de un Curso de Instalador Electricista. Ambas instituciones responden a una demanda de capacitación que les permitirá trabajar en forma independiente.
En la apertura de las actividades el decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, indicó que la Universidad Nacional del Nordeste se inserta a diario a la sociedad a la que pertenece con acciones de este tipo donde se capacita a trabajadores que desean perfeccionarse y desempeñarse de manera eficiente y segura. Basterra, acompañado por el Secretario de Extensión Universitaria, Profesor Juan José Corace y el profesor que dicta el curso, ingeniero Cesar Rey, destacó el trabajo en conjunto con el municipio tras el acuerdo firmado oportunamente por el decano y la intendente de Machagai, Héctor Vega.
En la apertura del Curso realizada en la localidad del interior chaqueño, tanto Vega como Basterra indicaron que la iniciativa tiene una importancia destacada porque implicará tener personas, trabajadores con oficio, capacitadas para hacer una ciudad mejor, que no sólo implica lo que vemos a diario sino lo que está dentro de los edificios, de las casas de familia, o de las instituciones públicas. Las autoridades de la Facultad precisaron que el curso de instalador electricista se encuadra en sus actividades académicas y de extensión, por lo cual extenderá un Certificado de Aprobación a los asistentes que alcancen los objetivos de la propuesta.
El curso abordará temas de “formación integral” en Instalaciones Eléctricas e Iluminación de viviendas, edificios de propiedad horizontal, comercios, salones de usos múltiples e industrias y tendrá una carga horaria de 64 horas reloj y el docente responsable será el ingeniero Cesar Aníbal Rey, profesor Adjunto en la Cátedra Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo