ATECH para el lunes y martes ante la "no reapertura de la discusión salarial docente"

En la vuelta del receso invernal

Mediante un comunicado, el sindicato dirigido por Rosa Petrovich informó las características de la medida de fuerza y el fundamento de la misma.
A continuación se presenta textualmente el documento: “Ante la falta de respuestas al reclamo de público conocimiento por la reapertura de la discusión salarial docente en el mes de julio que hoy termina, para establecer una nueva recomposición o incremento para el segundo semestre del año, tal lo había reclamado este Sindicato, desde inicios del conflicto a principios de año, contraproponiendo que el 25 % que había sido impuesto por decreto gubernamental para todo el año y en cómodas cuotas, frente a una inflación que se perfila para no ser menos del 40 %, se encuadrara en el primer semestre y se volviera a discutir en el mes de julio con el objetivo antes señalado, y no habiendo recibido respuesta alguna a dicho reclamo, la ATECH ha determinado el no reinicio de las clases de manera normal en la Provincia, con la convocatoria a un paro docente por 48 horas, para los días lunes 4 y martes 5 de agosto del corriente año.
La medida se enmarca en las definiciones tomadas por la asamblea última que se encuentra en sesión permanente que determinó que de no haber reanudación de la discusión salarial en el mes de julio, automáticamente se retomaran las medidas de acción directa.
El Gremio lamenta que el Gobierno haya desaprovechado el período de receso de invierno para reanudar la discusión salarial y avanzar en la resolución de fondo del conflicto que va camino a la profundización en razón de la pulverización que sufre a diario el poder adquisitivo de los salarios con la inflación reinante.
La ATECH insta a las autoridades con poder de decisión a abrir la discusión salarial, y a encontrar de manera conjunta las alternativas de solución, que este Sindicato está convencido de que existen, y que más que depender de una cuestión económica o financiera, sin dudas dependen de una definición política de quienes gobiernan.
Por último, este Sindicato responsabiliza única y exclusivamente al Gobierno, de la reanudación de las medidas de fuerza al mismo Gobierno que hasta aquí ha hecho oídos sordos a los justos reclamos de los trabajadores de la educación de la Provincia”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION PAGUE A LOS ADMINISTRADORES DE RED DE EDUCACION TECNICA, ESTE AÑO TODAVIA NO NOS PAGARON POR PRIMERA VEZ, SINVERGUENZAS!

    ResponderBorrar
  2. paro por tiempo indeterminado, para que el gobierno responda.. si o si.. porque siempre caemos en la estrategia del gobierno de patearnos hasta fin de año

    ResponderBorrar
  3. Por favor lean señores gremialistas, PARO INDETERMINADO, estoy cansado de ir a asambleas, marchasy sigo luchando, pero mas cansado estoy de vivir con las bolas en la garganta porque no llego ni al 15 de cada mes.

    ResponderBorrar
  4. si que lean los gremialistas los comentarios.. nosotros los apoyamos con sus medidas de fuerza, o protestas como quieran llamarlos.. porque son ellos quien defienden nuestros intereses.. pero no esta funcionando el procedimientos de los paros aislados.. el gobierno nos patean, nos charlas, nos versean, BASTA

    ResponderBorrar
  5. que paguen como corresponde los incentivos, a los administradores de red, a los capacitadores del 2011??, ahora la excusa será "no se puede pagar más por el default??!!" y vamos a seguir en lo mismo...paro por tiempo indeterminado...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo