"Que abonen la deuda generada por la aplicación del nomenclado

Lo pide Sitech Sudoeste, gremio que confirmó firmó el acuerdo del pasado 28 de mayo con Educación. El pedido de no cerrar las negociaciones salariales sigue vigente.

Sitech Sudeste, conducida por Gustavo Gross, comunicó a sus afiliados y a la docencia que el pasado 28 de mayo firmó con autoridades del Ministerio de Educación y de Trabajo el acuerdo por el que el trabajador docente percibirá a partir de mayo un incremento de sueldo al duplicarse el monto pagado como Estado Docente, “ello como producto del proceso de negociaciones llevado a cabo en el marco de la Comisión de Política Salarial”, señaló.
Asimismo, mencionó que en ese acuerdo quedó plasmado el compromiso de continuidad de las Mesas Técnicas, “las que hoy abordan temas tales como concentración horaria, nueva estructura curricular en el nivel medio, normativas y competencia de títulos, como así también el reclamo de los sindicatos firmantes del adelanto del aumento propuesto para agosto al mes de julio y el pedido de no cerrar las negociaciones para el segundo semestre del año”, precisó.
Al margen de lo expresamente tratado, Sitech Sudeste ratificó su postura respecto de la exigencia de que el Estado “abone la deuda generada por la aplicación del nomenclador modificado, cuestión central para este sindicato y que no puede estar ausente de una mesa de negociaciones porque ya es un derecho adquirido por los trabajadores de la educación”.
Finalmente, Gross puso de relieve que “la paciencia y el esfuerzo empeñados para conseguir los objetivos tienen su fundamento en la consideración que nos merecen nuestros alumnos y sus familias, no solamente los avatares de una negociación salarial muy difícil por las particulares circunstancias económicas por las que atraviesa el país y la provincia”, señaló.

Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación