Indígenas y criollos de El Impenetrable se suman hoy a la Marcha Provincial Multisectorial

La Plaza 25 de Mayo será el escenario dónde este miércoles UPCP, gremios docentes y movimientos sociales, junto a manifestantes del interior provincial se darán cita para reclamar “contra el ajuste y la represión”. La policía ya se encuentra en la zona realizando un operativo alrededor de la Casa de Gobierno.Como todas las semanas, la Multisectorial marchará a Casa de Gobierno, pero en esta oportunidad será junto a una gran columna de indígenas que vienen desde El Impenetrable y diversas localidades del interior.

Desde el fin de semana, las columnas partieron e hicieron parada ayer en San Martín dónde exigieron justicia por la muerte del dirigente Mártirez López.

Referentes de la denominada “Marcha provincial multisectorial contra el ajuste, la entrega y la represión” indicaron que varias delegaciones procedentes de El Impenetrable wichí se encuentra en la capital provincial. Unirían su reclamo al de la marcha prevista por UPCP, sindicatos docentes, otros gremios y organizaciones sociales y políticas.

El documento consigna que “unos 250 campesinos originarios wichís, de la Federación Nacional Campesina (FNC), recorrieron 600 kilómetros desde Fortín Belgrano, (el paraje más lejano del Chaco, que limita con Salta) y llegaron a la localidad de Gral. San Martín, como parte de un contingente de más de 2.500 campesinos originarios, unidos a docentes, estatales, estudiantes, desocupados, precarizados, etc.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta