FEDERACIÓN SITECH RATIFICA EL PARO Y SE MOVILIZA UNA VEZ MÁS

Comunicado

La medida de fuerza será por 48 horas, a partir del miércoles 4, en consonancia con la marcha provincial multisectorial contra el ajuste y la represión llevada adelante por trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, obreros, campesinos, originarios, estudiantes y el conjunto del pueblo, que hoy continúa marchando hacia Resistencia, para torcerle el brazo a esta política. También habrá movilizaciones en varias localidades del interior chaqueño.

Por otra parte, este sindicato repudia una vez más las medidas represivas y chicanas políticas como son los descuentos por días de paro, la Resolución 506 y los funcionarios que, por distintos mecanismos, persiguen a los docentes que realizan medidas de fuerza. Aseguramos, que el conflicto no va a terminar en la medida en que no exista una recomposición acorde a la inflación y se devuelvan los haberes descontados, y recordamos que el requerimiento de la docencia y de este sindicato consiste en que se asigne el 25 por ciento de recomposición salarial al primer semestre y queden abiertas las negociaciones para el segundo semestre, teniendo en cuenta que la inflación oscilará para ese entonces en un 40 por ciento.

Como ya es costumbre de quienes gobiernan, buscan que la crisis la pague el pueblo con paritarias por debajo del aumento de precios, ajuste, judicialización de las luchas y represión. A quienes les advertimos que este sindicato no va a bajar los brazos mientras haya un docente que lo necesite para hacer respetar sus derechos.
 

Comentarios

  1. SS sos un cobarde cagón:

    Sergio Soto se negó a la audiencia pública con Barrios de Pie
    El movimiento social se manifestó frente a Casa de Gobierno ante la falta de respuestas del ministro de Educación, por la persecución hacia los beneficiarios del PROCIC.

    Pablo Rivero uno de los referentes del movimiento manifestó: “El programa se encuentra intervenido hace mas de un año, por lo tanto la denuncia penal por parte del ministro hacia barrios de Pie, se la tiene que hacer el mismo dado que, si existen irregularidades, cosa que desconocemos es culpa del mandatario educativo, nuestra organización nunca manejo fondos públicos, el programa en si está totalmente bancarizado y el ministro a través de la mediadora oficial nos manifestó que no acepta la audiencia pública con nosotros, por lo tanto deja claro que no tiene intenciones de clarificar nada, tal y como lo viene haciendo”.

    En el mismo sentido agregaba: “Denunciamos la discriminación del ministro Soto en su intento de cerrar este programa exitoso que llego a alfabetizar a mas de 5000 chaqueños y chaqueñas, y lo hacemos responsable a él de las 12 familias que les negaron la posibilidad de llevar el pan diario hace mas de tres meses y de las bajas masivas a beneficiarios a los que Soto les quita la posibilidad de acceder a este magro beneficio”.

    “En el plan de lucha contra el ajuste el movimiento Barrios de Pie participará de la marcha provincial el día miércoles con los docentes, empleados públicos y organizaciones sociales para que la crisis no la paguen los trabajadores y los que menos tienen”, finalizó.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/36986/Sergio_Soto_se_nego_a_la_audiencia_publica_con_Barrios_de_Pie


    Pedro Augusto Morales ·
    ESTE IMPRESENTABLE DE SOTO ES UN TITERE MAS DEL GOBIERNO, QUE BAJO QUE CAE EL SER HUMANO X UNOS MANGOS.CHORROS,CORRUPTOS E INEPTOS.AMPARADOS X EL GOBIERNO DE TURNO QUE SON MAS DE LO MISMO.SE CREEN DIOS. QUE POBRES Y DECADENTES QUE SON COMO SER HUMANOS LA VERDAD DAN PENA XQ A ESTA GENTE NO DA NI PARA TENERLE LASTIMA.

    Rosita Mari · · Escuela 125
    ESTOS EN EL GOBIERNO QUE TENGAN POR SEGURO:NUNCA MÁS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"