Educación adelantará a julio el aumento del salario docente previsto para agosto

Lo anunció el ministro Sergio Soto

El Ministro de la cartera educativa informó que con este adelantamiento, acumulativo al 10 % implementado en mayo, “se produce un incremento superior al 21 %” para el primer cuatrimestre de 2014.
En el marco de los diversos encuentros que mantiene el Gobierno provincial con los sindicatos docentes desde el inicio del presente ciclo lectivo, para abordar diferentes temas, este viernes 13 de junio, a las 9, el ministro de Educación, Sergio Soto se reunió con los sindicatos docentes en el salón Salom de la cartera educativa. En este contexto, Soto anunció el adelantamiento de la cuota de aumento del salario docente previsto para agosto,  al mes de julio.
En presencia de representantes de todas sindicales, acompañaron al titular de la cartera educativa, los subsecretarios de Educación, Daniel Farias; de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana; y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; y el subsecretario de Hacienda, Gustavo Moschen.

“VAMOS CONCRETANDO LOS RESULTADOS QUE ESPERÁBAMOS”
“Venimos reuniéndonos sistemáticamente y vamos concretando los resultados que esperábamos. Tal como lo adelantamos, nos habíamos comprometido a reunirnos ni bien tuviéramos alguna novedad en cuanto a la propuesta salarial”, expresó Soto al salir de la reunión.  En este sentido, Soto resaltó que en el mes de mayo se liquidaron los 700 puntos del Estado Docentes, “lo cual significa en términos prácticos, la duplicación del monto que los docentes percibían por esta bonificación”, expresó.
“En este caso, les anunciamos a las organizaciones sindicales que hemos aceptado su petición –realizada en una mesa de diálogo- del adelantamiento de la cuota de aumento de lo que íbamos a pagar en agosto, al mes de julio”, expresó Soto, explicando que “esto significa un incremento en el valor índice de toda la escala salarial, lo que es acumulativo con el 10% anterior, lo que se traduce en un aumento superior al 21%”, subrayó el ministro.
Esto, acumulado con el estado docente, eleva la propuesta salarial final a alrededor del 27% para toda la escala salarial, teniendo en cuenta que para los que menos antigüedad tienen, el aumento salarial supera holgadamente el 31% en este primer semestre.
“Esto es un enorme esfuerzo financiero para el gobierno de la provincia del Chaco, pero como no hemos dejado el diálogo en ningún momento, este es el resultado”, destacó Soto.

EVALÚAN AVANCES EN LAS MESAS TÉCNICAS
Además de este anuncio, durante el encuentro se evaluaron los avances llevados adelante en las mesas técnicas de concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior; competencia de títulos, modificación de estructura curricular para el primer año del ciclo de las escuelas secundarias y de normativas.

 Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Y así se terminan los paros... muchas gracias a todos por participar

    ResponderBorrar
  2. QUE VERGUENZA! PARECE QUE AHORA TENER MAS ANTIGUEDAD EN LA DOCENCIA SE CASTIGA!! VEO QUE LOS DOCENTES QUE RECIEN SE INICIAN VAN A COBRAR UN MONTO MAYOR A AQUELLOS QUE COBRAN UN POCO MAS POR HABER TRABAJADO MAS AÑOS!!!!! QUE INCREIBLE!!!!

    ResponderBorrar
  3. Y si, los que tenemos mas años trabajados, x lo tanto más desgaste, quedaremos relegados...¡qué nos espera para cuando nos toque jubilarnos!!!!

    ResponderBorrar
  4. LOS DOCENTES NOS MERECEMOS ESTOS CHORROS ¡¡QUE LE VAMOS A HACER!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Alguien noto los setecientos puntos, en el incremento del estado docente? Este es otra mentira más, de este gobierno q sale a anunciar x los medios incrementos q no se dan y de paso hacerles creer a la gente q los docentes ganomos millones

    ResponderBorrar
  6. ANONIMO 5 PARA LOS JUBILADOS TAMBIEN ERAN LOS 700 PUNTOS? PORQUE LA VERDAD QUE NI SE NOTO. AL CONTRARIO COBRE MENOS QUE VERGÜENZA SON ESTA GENTE UNO REALMENTE NI SABE CUANTO DEBE COBRAR.

    ResponderBorrar
  7. EL QUE ESTUDIA , EL QUE MAS TRABAJA , EL QUE TODAVIA T , EL QUE QUIERE SUPERARSE , EL HONESTO ,Y DEMAS PERSONAS CON VALORES SON LOS REPUDIADOS ES ESTA SOCIEDAD ACTUAL , LA DESVERGUENZA NOS REINA!!!

    ResponderBorrar
  8. the olds fan tiene nuestra guita

    ResponderBorrar

  9. 16:1 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes.
    16:2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de tí? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.
    16:3 Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza.
    16:4 Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de la mayordomía, me reciban en sus casas.
    16:5 Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo?
    16:6 El dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta.
    16:7 Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. El le dijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta.
    16:8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
    16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
    16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
    16:11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?
    a los desposeidos
    del demonio poseídos


    ResponderBorrar
  10. La proxima semana nos traen la maquinita de hacer guita, esa que usó el vice....budú. Y se terminan los problemas.

    ResponderBorrar
  11. anon 9:

    ahora entiendo por que los políticos K no tienen miedo del castigo de Dios para los injustos. Si todos interpretáramos la Biblia como vos en este mundo nos arrancaríamos los ojos unos a otros

    ResponderBorrar
  12. "Pero en la mesa somos dos partes y las aspiraciones nuestras son por completo diferentes",

    ResponderBorrar
  13. el Gobierno habla de paz pero da "largas y burlas" a los campesinos que en los últimos meses han protestado en el país para "detener y revertir los efectos de las políticas neoliberales".

    ESTO PASA EN COLOMBIA.... ¿no les parece lo mismo que hacen Nacileff y Capitannarco aquí?

    ResponderBorrar
  14. Que vergüenza para eso tantos días de paro? Dicen que adelantan para julio, lo vamos a cobrar recién en agosto, de qué aumento me hablan si cada vez está todo más caro. Estos políticos no saben lo que es ir a un supermercado y hacer magia para comprar lo imprescindible para vivir!!!

    ResponderBorrar
  15. La verdad es una vergüenza yo no se de que aumentó hablan si siempre cobramos lo mismo y las cosas cada vez más caro y otra yo tengo quince años de antigüedad y cobro menos que una que recién empieza la verdad una vergüenza nuestra antigüedad no no sirve con este gobierno

    ResponderBorrar
  16. CON EL SUELDO DE JUNIO COBRAMOS EL AUMENTO????????

    ResponderBorrar
  17. Cuando pagan el C.A.I. , el Ministerio de Educación, que ya nos deben cinco meses?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias