Soto: “Tenemos un sistema educativo a tono con el modelo de país”

En un acto de inauguración de sedes del Plan "Fines"

 En el salón del Sol de Puerto Vilelas se realizó el acto formal de inauguración de cuatro nuevas sedes del Plan “Fines”. En la oportunidad, el ministro de Educación, Sergio Soto, destacó que “hoy tenemos un sistema educativo a tono con el modelo de país”.

Acompañaron al titular de la cartera educativa chaqueña en este lanzamiento que ya tiene más de 100 inscriptos, el intendente de la localidad, Marcelo Gónzález; la directora de Educación para Jóvenes y Adultos, Griselda Moré; y el presidente del Consejo Municipal, Aldo Leguizamón.
Además, la comunidad de Puerto Vilelas acompañó este acontecimiento que, en coherencia con el plan progresar, les permitirá a los jóvenes y adultos de la localidad, concluir con sus estudios y acceder a mejores puestos de trabajo. En este contexto, el ministro Soto manifestó: “Con Fines no se regalan títulos, se pone en valor la dignidad y el esfuerzo de las personas. Es por eso que los invitamos a defender éste y todos los derechos que hemos alcanzado en materia educativa”.
“Hoy tenemos un sistema educativo a tono con el modelo de país”, destacó el ministro Soto en su discurso, recordando la transformación que tuvo esta localidad que “sufrió mucho durante la historia de nuestra patria, llegando a tener altísimos índices de desocupación y que hoy recibe con felicidad esta nueva oportunidad para sus jóvenes y adultos de insertarse en el sistema educativo”.
En este sentido, el ministro destacó que el objetivo principal de este programa es la recuperación de la dignidad, a través de la participación comunitaria y la construcción colectiva de saberes. Agradeció, además, al intendente que hace posible que hoy más de 100 personas puedan contar con esta oportunidad que se va a llevar a cabo a través de cuatro sedes dependientes del Bachillerato Libre para Adultos (BLA) N° 4 anexo Vilelas.
El intendente de la localidad también se refirió a la habilitación de estas nuevas sedes de terminalidad  educativa, diciendo que es un gusto poder contar con estos programas que unen a Fines y al Progresar. En relación a esto, González instó a los presentes a comprometerse con esta oportunidad de progresar y de tener un mejor trabajo, una vida más digna, y poder entregarle a su familia mejor calidad de vida.
Desde el 2007 para adelante, Puerto Vilelas duplicó su matrícula en materia educativa, pasando de 3.000 a 6. 000 alumnos en todos los niveles. “No es casual que las políticas públicas del gobierno permitan este gran crecimiento en término de matrícula, en infraestructura, en propuestas, en creación de escuelas, y en oportunidades”, subrayó el intendente.
Luego de la presentación del programa, las autoridades entregaron libros didácticos para el trabajo en cada una de las sedes. El ministro de Educación entregó material bibliográfico del Sistema Bibliotecario Chaqueño para acompañar este camino de formación que recién se inicia.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. PARA UN MODELO DE M....... UN SISTEMA DE M.......
    Y PARA UN SISTEMA DE M....... UN MINISTRO DE M......

    ResponderBorrar
  2. No podrías haberlo dicho mejor

    ResponderBorrar
  3. estamos de acuerdo con que el sistema esta acorde con el gobierno si tenemos gobernantes ignorantes e inoperantes que podemos esperar

    ResponderBorrar
  4. A tono como es en todo el país, miseria. Xq lo q cobramos no, nos resulta nada. Pero q podemos decir a este ministro y a ese gobernador q se esconde y no da la cara. Tienen tapado los oídos, par a no escuchar nuestros reclamis. Sr gobernador, renuncie

    ResponderBorrar
  5. Tenemos un ministro de m..... que no sirve para nada, no sabe nada, ni clase sabia dar cuando era un simple profesor.

    ResponderBorrar
  6. Capitanich volvió a negar ser candidato a presidente

    http://www.datachaco.com/noticias/view/35928/Capitanich_volvio_a_negar_ser_candidato_a_presidente

    Manuel Alberto Gadien · Comentarista destacado · ESCUELA PROVINCIAL Nº 13 TRES ISLETAS
    Y COMO VA A SER CANDIDATO SI DEMOSTRO SU INUTILIDAD A NIVEL PAIS Y ES MENOS CREIBLE QUE EL VIEJO DELA BOLSA. YA LO DENUNCIO GUSTAVO MARTINEZ CUANDO FUEDIPUTADO, LO DELINCUENTE QUE ES, ESTA EN LOS MEDIOS DE ESA EPOCA Y EN VERSION TAQUIGRAFICA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. EL MISMO DENUNCIO EN UN DOCUMENTO LA CORRUPCION DE $500.000.000 EN SUS PROPIA GESTION, VACILEFF DENUNCIO PUBLICAMENTE A EL Y SUS FUNCIONARIOS POR INOPERANTE. NO PUEDE IR NI AL BAILANDO 2014 ESTE TARAMBANA

    Alcides Rodrigo · Comentarista destacado · Cens n.1 Resistencia,Chaco
    NO ES NOVEDAD.... acostumbrado a NEGAR...cual es la diferencia ???? niega la INSEGURIDAD..LA INFLACION...LA CORRUPCION EN EL GOBIERNO...NIEGA Y NIEGA...una vez mas...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña