SITECH FEDERACIÓN AGUDIZA MEDIDAS DE FUERZA EN REPUDIO A LA BRUTAL REPRESIÓN Y EXIGE INMEDIATA LIBERACIÓN DE DETENIDOS

Ratifica el paro del jueves y lo extiende hasta el viernes.

 Así lo decidió Eduardo Mijno, Secretario General de Federación Sitech , luego de una Asamblea realizada hace minutos, informado mediante un comunicado:

  Federación  Sitech ratifica el paro para el día jueves, extendiendo el mismo hasta el viernes  9 de mayo en repudio a la salvaje y cobarde represión ordenada y orquestada  por el Gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff  en el día de la fecha, en respuesta a los justos reclamos que se vienen llevando adelante por parte de todos los sectores de los trabajadores ocupados y desocupados.
            La actitud asumida por el Ejecutivo fue lisa y llanamente una emboscada con persecución y aviesa saña hacia los manifestantes  (que se dirigían pacíficamente a entregar un petitorio al ejecutivo)  y los transeúntes, que se extendió por más de 7 cuadras. En este trayecto la corrupta policía tiraba a mansalva balas de gomas y gases, rompiendo los vehículos particulares que se encontraban estacionados junto con distintitas vidrieras de los negocios y el Banco del Chaco, con la clara intención de crear causas a los manifestantes que fueron detenidos, intentando de esta manera criminalizar la protesta.
            En este sentido fue detenida la docente Nelly Carabajal, quien pertenece a la comisión directiva de este sindicato y de la CTA, que se encontraba frente al Banco Nación tomando fotos de lo que sucedía. Como así también mujeres pertenecientes a los distintos movimientos que forman parte  de este plan de lucha. Existe también numerosos  heridos por parte del accionar cobarde y brutal de la policía del Chaco, resaltando un caso inaudito  de  violencia de género por parte del personal masculino que desnudaron a una mujer para luego golpearla brutalmente, sometiéndola a distintos tipos de vejaciones físicas y psicológicas, similares a las que se realizaban en épocas oscuras de la Argentina que creíamos superada, faltando únicamente el FALCON VERDE  utilizados por los grupos de tarea .Todo ello a los efectos de aplicar las políticas  de ajuste del más  extremo Neoliberalismo ortodoxo, con las practicas    ya conocidas de, la balas, gases y garrote, yendo a contrapelo con la historia del Peronismo que surgió de las bases de los trabajadores y desconociendo los derechos plasmados en el art. 14 Bis de la Constitución Nacional.-
            Este gobierno, en sintonía con el gobierno Nacional ya está aplicando la Ley antipiquete de hecho, formulada por uno de los más represores y nefastos funcionario, el hoy Diputado Nacional Juan Manuel Pedrini, que tiene historia de reprimir a los docentes, cuyo cargo fue como mérito a ese accionar.
            Exigimos la inmediata liberación de la Docente Nelly Carabajal, y de todos los detenidos en el día de hoy producto de la represión, repudiando este accionar que dejo números heridos.
            En  rechazo a la  Salvaje Represión, Federación SITECH ratifica el paro del día jueves 8 de mayo, prolongándolo hasta el día viernes 9 del corriente inclusive, en todos los niveles y modalidades, coordinando acciones conjuntas con todos los sectores en lucha que vienen llevando a cabo semanalmente las distintas movilizaciones y que seguramente será en forma masiva   para el día de mañana en los horarios que se vienen desarrollando. Esta actividad se hará en forma simultánea en las distintas localidades en solidaridad de los compañeros que fueron brutalmente agredidos.













Comentarios

  1. Es lamentable e indignante ver como se retribuye a los docentes la gran labor que llevan adelante, la inconciencia y la ignorancia motiva a estos funcionarios a realizar tan desprestigio social tanto a educadores - formadores como así también a profesionales de la salud. Hasta cuando piensan llegar con estas actitudes? Después nosotros los padres escuchamos y leemos en la mayoría de los portales el eslogan "calidad educativa".....es patético lo que estamos viviendo como ciudadanos. Las informaciones adulteradas, los impuestos sin control, represiones, ninguneo, anonimato, etc. Hasta cuando seguiremos con los brazos cruzados? Soy empleado de comercio, me llamo Juan Araujo, tengo 33 años y vivo en villa Libertad, padre de 3 hijos.
    Porque cuesta tanto premiar a los médicos, enfermeros y a los docentes por la labor que realizan? Porque siempre sus salarios sufren recortes? Porque sus incrementos son miserables y en cómodas cuotas? Mientras otros.... se aumentan cifras exorbitantes sin tener que trabajar.
    Esto es una vergüenza! Personalmente voy a efectuar la denuncia pertinente porque fui testigo del abuso que sufrieron algunos manifestantes frente a la plaza. Me solidarizo con los docentes y quiero decirles que entiendo su reclamo, considero que es justo.
    Fuerza a todos los empleados de educación y salud.... sigan en la lucha Dios es justo y nada se escapa de sus ojos. Atentamente Juan M. Araujo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Juan. Simplemente gracias

    ResponderBorrar
  3. gracias Juan, me emociona tus palabras, es bueno saber que alguien reconoce nuestro trabajo, pero es muy triste esto que nos está pasando, como sociedad, que le queda a nuestros jóvenes.... :f

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡¡DIOS MÍO!!!!!

    resaltando un caso inaudito de violencia de género por parte del personal masculino que desnudaron a una mujer para luego golpearla brutalmente, sometiéndola a distintos tipos de vejaciones físicas y psicológicas...

    EL GOBIERNO ES EL MISMÍSIMO DEMONIO

    ResponderBorrar
  5. que pena, le echan siempre la culpa al otro, como hace este corrupto gobierno, pero si marcha era pacifica...para que los palos y las caras cubiertas...¿quien provoca a quien? ...
    Maestros cobran mas de 10 lucas....en la puerta de todas las escuelas no hay menos de 5 o 6 autos 0 klm...

    ResponderBorrar
  6. Soto 6: andá a pensar cómo nos vas a reprimir mañana ¡cobarde mentiroso!

    ResponderBorrar
  7. tengo 29 años de antigüedad como maestra de grado y mi sueldo de bolsillo (sin descuento de ningún tipo) es de 6600$ (con lo que nos pagan en negro incluido)

    un maestro con 10 años de antigüedad cobra 4000$ (incluido los pagos en negro)

    ano 6 la única docente que cobra 13000$ de bolsillo es la chorra de la hija de tu jefe Baciloff

    ResponderBorrar
  8. A los JOVENES CASI ADOLESCENTES que van con palos y las caras cubiertas los manda Baciloff (les paga a cada uno mas que a un docente) para hacer creer a los incultos que los que reclamamos mejoras salariales somos violentos
    otra chicana de nuestro gobernador peronista

    ResponderBorrar
  9. Mas los bravos que unidos juraron
    su feliz libertad sostener,
    a estos tigres sedientos de sangre
    fuertes pechos sabrán oponer.

    Sean eternos los laureles
    que supimos conseguir:
    coronados de gloria vivamos,
    O JUREMOS, CON GLORIA, ¡MORIR!

    DEDICO UNAS ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL A LOS BRAVOS DOCENTES ARGENTINOS QUE HOY LUCHARON PARA ROMPER LAS CADENAS CON LAS QUE NOS TIENE OPRIMIDOS ESTE GOBIERNO TIRANO, REPRESOR, DÉSPOTA, CANALLA, NARCODELINCUENTE, CHORRO, CORRUPTO, ETCÉTERASSSSS

    ResponderBorrar
  10. ano 6: siga asi Ud. va a ser una buena funcionaria de un gobierno dictatorial.

    ResponderBorrar
  11. Gente me llamo Juan M. Araujo fui a la segunda y no me quisieron tomar la denuncia, estuve 2 horas en ese lugar y nada, al contrario me dijeron que me retire, puesto que varios efectivos de ese lugar fueron lastimados por proyectiles.
    Estoy realmente alarmado por lo que estamos viviendo, no puede ser que no quieran tomarme la denuncia ya que estoy amparado por un derecho constitucional.
    Que país queda para mis hijo? cuales son los valores que trasmiten a esta sociedad inculta?
    Por momentos pensé que me iban a golpear....que pito tocas vos? fueron los dichos de un personaje nefasto que me atendió.
    Sin palabras!!

    ResponderBorrar
  12. leo el comentario del colega 12 y me parece que nos quedan 2 caminos: o los linchamos a todos estos políticos corruptos o nos vamos todos de este país
    creo que si la policía no quiere tomarte una denuncia te vas al poder judicial y allí sí o sí te la toman (voy a tratar de averiguar para esta tarde y lo comento aquí de nuevo)

    ResponderBorrar
  13. Qué gran tristeza colegas, cuánta indignación e impotencia hemos sentido el día de ayer pero la lucha continúa, no nos van a doblegar, FUERZAS!!! UNIDOS EN LA LUCHA!!! Graciela

    ResponderBorrar
  14. ano 6 responde... por suerte no tengo jefe, mi mujer es docente con 25 años y 30 horas cátedra y cobra 11.000 de bolsillo, y no es rural, + incentivo 510 , no vote a este gobierno ni al anterior, no me representan,camino por trabajo en todo el interior provincial, y siempre en las escuelas hay 5 o 6 autos 0klm, muuuuchos se quejan de llenos, si no les gusta busquen otro trabajo

    ResponderBorrar
  15. anónimo 9 inculto es el que considera a los demás como seres no pensantes, creyéndose el único con inteligencia capaz de entender la realidad.

    ResponderBorrar
  16. soto 15 encima sos caficho

    ResponderBorrar
  17. ano 16 inculto es el que se deja engañar a cambio de un plan de $1000 porque no sabe pensar

    ResponderBorrar
  18. Multitudinaria marcha contra la represión
    Sin disturbios, y con el pedido unificado de la renuncia de Bacileff Ivanoff los gremios, movimientos estatales y trabajadores realizaron un acto contra la represión. La desconcentración fue a las 13.30.

    Precisamente, fue el líder piquetero Raúl Castells quien solicitó la renuncia de Bacileff Ivanoff al repudiar lo que denominó “la feroz represión del Gobierno”. “Queremos echar a este gobernador de mierda y debe haber elecciones anticipadas en el Chaco”, aseveró para luego apreciar una dura crítica personal contra el sucesor de Jorge Capitanich: “Tenemos un gobernador que no está bien desde el punto de vista psiquiátrico y es alcohólico, no puede estar gobernando el Chaco”.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/35867/Multitudinaria_marcha_contra_la_represion

    ResponderBorrar
  19. La represión del Chaco en los medios del país

    Clarín, TN, El Comercial de Formosa, La Nación, Perfil, Página/12, Ríonegro.com, Diario Hoy, Corrientes Hoy, El Economista América, Diario La República, APFD Digital, Diario Popular, Kaosenlared.net, Ushuaia24, reflejaron en primera plaza el momento de tensión vivido por las balas de goma, cascotes por el aire, vidrios rotos, gente gritando y corriendo desesperada, manifestantes que fueron llevados detenidos, entre ellos la dirigente Nelly Carabajal, dirigente de Sitech Centrochaqueño, que a las pocas horas ya había recuperado su libertad.

    Todos coinciden en sus títulos con la palabra: “brutal represión a estatales”.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/35866

    ResponderBorrar
  20. UTrE-CTERA repudia “represión a Estatales”

    http://www.datachaco.com/noticias/view/35845/UTrE_CTERA_repudia_represion_a_Estatales

    Pedro Augusto Morales · Comentarista destacado
    DE QUE SOLIDARIDAD HABLA UTRE CETERA ? USTEDES COMO GREMIO QUE DICEN DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES TIENEN LA OBLICACION DE INTERCEDER CON EL GOBIERNO JUNTO A LOS DEMAS GREMIOS, PARA ESO LE DESCUENTAN LA CUOTA SOCIETARIA A TODOS LOS AFILIADOS. SI USTEDES QUE SON EL GOBIERNO , ESTOS PERSONAJES NO LO RECIBEN QUE QUEDA PARA LOS DEMAS GREMIOS.CARA DURAS SE VENDEN X 2 $ Y LOS TRABAJADORES QUE SE JODAN TOTAL USTEDES SIGUEN ARREGLANDO CON EL GOBIERNO, Y X SUPUESTO COMO NADA ES GRATIS ESO TENDRÁ SU COSTO. SERA UN BOLSITO COMO EL DE LEO ? BUENO ? PENSÁNDOLO BIEN ESTOS VENDIDOS X 2 MANGOS SON CAPASES DE ENTREGAR A LA MADRE CON TAL DE LLEGAR ARRIBA.


    Oscar Sanchez · Comentarista destacado · Changarin en Todos Lados
    DEJENSE DE JODER...SI USTEDES SON PARTE DEL GOBIERNO

    ResponderBorrar
  21. ¡SÍ SEÑORRRR! ESTOS DE CTERA SON CAPASES DE ENTREGAR A LA MADRE CON TAL DE LLEGAR ARRIBA.

    ResponderBorrar
  22. @AnónimoDestacado en atacar?????. Siempre dije y sostengo, el diálogo con propuestas es lo mejor y no, el no en todo por decir no solamente y alimentar el Ego de los gremialistas que se dicen ser defensores logrando nada solo promesas para levantar un paro sin razón como lo llevaron adelante el año pasado, para luego por lo bajo pedir al gobierno que mienta en algo para no quedar entrampados en su falso orgullo

    ResponderBorrar
  23. De más está decir que esto es una vergüenza, ya no hay adjetivos calificativos para estas personas. Hay que declarar paro por tiempo indeterminado!

    ResponderBorrar
  24. no se como todavía queda gente que opina que los maestros nos quejamos de llenos...en que país viven? y al caficho de la profesora le alcanza con 11000 de su mujer para darse la buena vida? debe ser algún economista. y si te parece un buen sueldo el de docente, estudia y enfréntate todos los días con las responsabilidades de un maestro de grado. después de eso contame

    ResponderBorrar
  25. ¡¿Qué raro, no?! la otra vez con la tontera de imitación al jefe de gabinete, los diputados estuvieron perdiendo el tiempo 3 o más horas para repudiarlo, pero nadie salió a hablar sobre esta represión! para bolud...sí

    ResponderBorrar
  26. Juan M. Araujo (anon 12) ¡te encontré! soy anon 13

    SI LA POLICÍA NO TOMÓ TU DENUNCIA.... DEBES DIRIGIRTE A UDAVIC (Unidad De Asistencia a la Víctima) SITO EN 9 DE JULIO 318.

    ALLÍ SÍ TE VAN A TOMAR LA DENUNCIA PORQUE ES UN ORGANISMO DEL PODER JUDICIAL QUE FUNCIONA PARA ESTOS CASOS EN ESPECIAL

    ¡¡¡SUERTE!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio