Sin respuestas ni diálogo, siguen los paros de empleados públicos y docentes

Duodécima semana consecutiva

 El reclamo de los gremios pasa por abrir el diálogo por salarios y condiciones de trabajo. El Gobierno fijó unilateralmente una pauta salarial en cómodas cuotas y sigue sin entablar negociaciones con los sindicatos. UPCP convoca a un paro general en la Administración Pública por 72 horas, a partir de este lunes y los docentes de ATECh y Federación SITECh van al paro martes y miércoles.

 Es la duodécima semana consecutiva que el gobierno que conduce Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que transita los seis meses de gestión al frente del Poder Ejecutivo, soporta paros en la administración pública, entes descentralizados y autárquicos durante tres días desde este lunes.

Por 48 horas y desde el martes, los gremios docentes combativos de ATECh y Federación SITECh inician medidas de acción directa que completarán 22 días sin clases en lo que va del año. En esta oportunidad, realizarán movilizaciones en toda la provincia, repudiando las expresiones del ministro de Educación, Sergio Soto, que afirmo que en la provincia las clases se desarrollan de manera normal.

El miércoles los sindicatos en conflicto y la Multisectorial del Chaco protagonizarán una nueva movilización con acto frente a Casa de Gobierno.

Cabe señalar, que a pesar del largo tiempo transcurrido con medidas de acción directa que mantienen paralizada la administración pública, sin servicio de salud en hospitales y centros de salud de toda la provincia y sin clases en el caso de los docentes, con dificultades para recaudar porque la Administración Tributaria Provincial sigue en estado de alerta y asamblea y sin atención en la administración central, el gobernador Bacileff Ivanoff y sus ministros comenzaron una estrategia de ataque y desprestigio del dirigente José Niz, secretario general del principal gremio de trabajadores estatales.

Es evidente que si no se admite el reclamo y se ignoran sus consecuencias, es poco probable que el conflicto que es muy grave, encuentre vías de solución. Como siempre, quienes están en el medio de esta grave situación hace doce semanas, son los ciudadanos comunes que necesitan mandar sus hijos al colegio, que precisan ser atendidos en el hospital o centros de salud, los que deben pagar sus tributos, los que deben hacer trámites y les resulta imposible realizar todas estas cuestiones en un Chaco atravesado por los paros.

El gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff sigue sin atender el conflicto a pesar de sus consecuencias, sin convocar a dialogar a los sectores gremiales con el que confronta de manera permanente. Es preciso que vuelva a primar la racionalidad y la madurez, tanto en el Gobierno como en los dirigentes sindicales, sin negociaciones, sin diálogo es imposible que se pueda solucionar un conflicto de tamañas proporciones.

Fuente: Chaco día por día 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo