Impidieron a trabajadores del PROCIC ingresar a la oficina donde funciona el programa

Esta mañana

“La puerta estaba cerrada y con policías”, denunciaron los empleados. Sostienen que fue por orden del ministro Sergio Soto.
Soto había denunciado este sábado presuntas irregularidades en el Programa de Promotores Comunitarios para la Inclusión Ciudadana (PROCIC), como casos de becados que estaban en situación de incompatibilidad por percibir otros ingresos. Si bien en ese momento no precisó qué determinación se tomaría respecto de la continuidad del PROCIC, la medida de esta mañana parece sellar su destino.
El programa nació en 2007 pero se encuentra intervenido por el ministerio de Educación desde hace casi dos años. Además de los becados, el PROCIC cuenta con personal de planta y contratados de obra (“que están en el listado de la ley de pase a planta”) que realizan tareas administrativas en una oficina ministerial. Esta mañana, cuando quisieron ingresar se encontraron “con la puerta cerrada y con una guardia policial” que les cerró el paso.
“El ministro está cercenando nuestro derecho laboral, impidiendo el ingreso a nuestro espacio donde desempeñamos nuestra tarea diaria y esto es inadmisible -dijo Patricia Lezcano, empleada de la cartera educativa y coordinadora del PROCIC hasta el momento de su intervención-; “además de no permitirnos resguardar documentación importante para el programa como así también para los trabajadores, se ven violados todos los derechos adquiridos como trabajares”.
“Esto da cuenta de un ensañamiento con el programa que ha realizado tareas muy importantes para toda la provincia, incluso aquellas que han sido olvidadas por el ejecutivo provincial”, sostuvo.
Finalmente reveló que como única respuesta de parte del ministro “nos dijeron que nos retiremos a nuestros hogares”, y desafió: “Nos quedaremos frente a nuestra oficina hasta tanto tengamos certezas sobre nuestra situación laboral”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"