Este jueves y viernes paran médicos en hospitales de toda la provincia

La medida de fuerza por 48 horas responde al “fuerte deterioro que ha sufrido el trabajo del médico en estos últimos años”.

La Gremial Medica Hospitalaria anunció hoy el paro que se concretará este jueves y viernes. Reclaman recomposición y reconocimiento salarial de cargos jerárquicos que no reciben reconocimiento hace más de 10 años, según expresaron en un comunicado de prensa.
“El médico de la Provincia del Chaco ha visto deteriorarse no solamente su salario sino que también su estatus escalafonario; reconocida hasta por otros gremios, responsabilizando de cualquier hecho o situación que ponga en riesgo la vida y la integridad física de los pacientes que se asisten. Pero sin reconocimiento en su función como Jefes de Servicio con más de 10 años en función sin reconocimiento Ministerial, a pesar de las promesas realizadas públicamente”, describen.
Desde la entidad gremial recomiendan a la población que los días 22 y 23 de mayo del corriente año, donde será llevado a cabo el paro médico, se abstengan de concurrir a los centros asistenciales. “De requerir prestaciones de urgencia, las mismas estarán garantizadas; pero ante inquietudes, dudas, certificaciones y demás tareas de curso corriente deberán de dirigirse al 8vo piso de la casa de gobierno, Ministerio de Salud Pública para satisfacerlas”, concluye el texto.
 
 
Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias