Bancarios anunciaron un nuevo paro nacional

La medida de fuerza se concretará el 29 de mayo, es en repudio a la represión policial que sufrieron delegados durante una movilización en Tucumán.

La Asociación Bancaria realizará un paro nacional por 24 horas en todo el país el 29 de mayo en repudio a la represión policial sufrida por sus afiliados en Tucumán la semana pasada, anunció el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.
El dirigente llegó a Tucumán para encabezar una protesta, sin actividad en los bancos de la provincia, además de una marcha que finalizó en las puertas de la Caja Popular de Ahorros, lugar donde el martes 13 de mayo un grupo de bancarios resultaron heridos debido al accionar de la Policía local.
Palazzo anunció la realización de un paro nacional el 29 de mayo durante un acto que se llevó a cabo en la plaza Independencia, como cierre de la movilización que se desarrolló por las calles del centro de la capital provincial, y en el que fue el único orador.
"La Bancaria de todo el país repudia los hechos de violencia que sufrieron los compañeros tucumanos", sostuvo el titular del gremio.
Los incidentes de la semana pasada se produjeron cuando dirigentes de la Bancaria repartían folletos en contra de funcionarios de la entidad y el personal policial intervino para desalojarlos de la sede ubicada en San Martín al 400, de la capital provincial.
Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta