Sitech Sudeste definirá los pasos a seguir tras la reunión con Soto


El secretario general de Sitech Sudeste, Gustavo Gross, recordó que la asamblea ya facultó a la comisión directiva a realizar una medida de fuerza por 48 horas pero que cualquier definición estará supeditada a lo que ocurra en el encuentro con el ministro de Educación, Sergio Soto, del miércoles 16 de abril a las 18 horas.
“Tenemos definiciones tomadas pero vamos adaptándolas a las circunstancias. Si convocamos a alguna medida, no será en la semana que se inicia sino en la próxima al igual Utre Ctera”, anticipó el sindicalista. A su vez, remarcó que en la próxima reunión volverán a solicitar que se cancele la deuda correspondiente al Nomenclador de Cargos Docentes y consideró que la negociación “sólo podrá avanzar cuando se les comunique a los gremios de qué manera Educación mejorará la recomposición salarial del 25 por ciento”.
En este contexto, la reactivación de la medida de fuerza suspendida días atrás aún sigue latente y que la decisión que tome el gremio dependerá principalmente de que sea aceptable la mejora del ofrecimiento del Gobierno.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias