Siguen los paros en Chaco y esta semana sólo habrá un día de actividad

Por medidas de fuerza y Semana Santa

Docentes y empleados estatales de diversos sectores sólo trabajarán hoy en la provincia. Desde mañana tanto ATECH como Federación SITECH y UPCP parán este martes. APTASCH extiende la huelga a 48 horas.

Desde el sector docente, los gremios que dirigen Rosa Petrovich y Eduardo Mijno, anunciaron además que se movilizarán este martes a Casa de Gobierno “ante la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo docente”.
Ambas entidades reclaman a las autoridades con poder de decisión, “reviertan la actitud de ignorar los conflictos, reconozcan los problemas y comiencen a resolverlos, fundamentalmente no evitando el diálogo con los distintos sectores, y menos aún gobernando a espaldas de los trabajadores”.
Desde UPCP, José Niz aclaró públicamente que la continuidad de la medida de fuerza responde  a la “indiferencia del Gobierno a los reclamos del pleno funcionamiento del sistema sanitario provincial, seguridad, educación, rechazo a la tercerización, salarios dignos y estabilidad laboral para garantizar la continuidad de los servicios esenciales”.
Esta medida contempla a la Administración Pública, entes descentralizados y autárquicos; y será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.
En el área de la salud, APTASCH continúa con su plan de lucha con paro de actividades los días martes 15 y miércoles 16 del corriente, ante "el inexplicable silencio del Ejecutivo que se niega a la discusión salarial con los gremios y se niega a tratar los numerosos problemas que afectan a la Salud Pública, al mismo tiempo que sigue discriminando a nuestro gremio atentando contra la libertad sindical". El día martes concentrarán a las 9 horas en el hospital Perrando para participar de la movilización multisectorial estatal "rechazando el ajuste que significa el aumento insuficiente impuesto por decreto". En la misma jornada concurrirán a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a solicitar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Carrera Sanitaria, base fundamental de derechos para el trabajador de la Salud.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"