EN EL 80 ANIVERSARIO LA EEP 229 PRESENTA LIBRO HISTORICO



El sábado 26 de abril a las 10 en el local escolar de la EEP N° 229 de Pampa Cejas se presentará el libro conmemorativo de los 80 años de esta institución creada en mayo de 1934 por colonos alemanes y criollos.

El acto será el inicio de una serie de acciones organizadas por la Asociación Ccoperadora de la escuela que continuarán en el mes de mayo con una Misa de Gracias y una Cena del Recuerdo.

El libro se denomina"80 años no son todo, sólo el comienzo"y contiene una serie de importantes datos históricos, planos de la época, fotografías de hace 70 años y anecdotario de docentes que fueron pasando por la escuela,en un formato sencillo impreso en la Capital Federal por allegados a la Comisión. Además la publicación incluye una descripción muy lograda de personajes pintorescos de la zona.

Toda esta información fue colectada por sucesivas promociones de alumnos que las presentaron en ferias de ciencias como un aporte a la historia local en el ciclo lectivo 2004 y años subsiguientes para culminar en esta producción que intenta reflejar el agradecimiento de la comunidad educativa a los fundadores de la escuela y a las personas que trabajaron para este presente.

Desde 2004 la escuela de Pampa Cejas obtuvo diferentes premios en concursos regionales y provinciales
por sus trabajos siempre relacionados con el pasado del paraje y de hechos que acaecieron en el oeste
del antiguo departamento Campo del Cielo,como la explotación de los obrajes y la época de oro del algodón.

La presentación del libro será realizada por el escritor Prof Francisco Neri Romero que será acompañado
en el evento por la Prof Sonia Soto,el Pdte del Concejo Enrique Obligado y concejal María Chomiak.

Comentarios

  1. HOLA COLEGAS necesito saber que tengo que hacer ante este reclamo o me asesoren soy un docente nuevo recibido el año pasado, con titulo en mano, tengo ganas de trabajar.. por eso pregunto de porque en las escuelas primaria de adultos que enseñan a la noche seria turno noche o escuelas para adultos va la pregunta ¿porque nosotros no podemos desplazar a los que estan trabajando en doble turno?, la responsable de cabecera dijo que no podemos acceder, alguien que me responda por favor... y saber que tengo hacer... en VILLA BERTHET, hay unos cuanto cargos...y dicen que no podemos desplazar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"