El Gobierno advirtió que el paro no modifica "ni un ápice" el rumbo y sindicalistas amenazan con más protestas


El gobierno nacional advirtió hoy que no modificará "ni un ápice" su "dirección" luego del paro nacional que realizó el sindicalismo opositor, mientras que referentes gremiales de ese sector advirtieron que "la paciencia tiene un límite" y amenazaron con nuevas medidas de fuerza si el Poder Ejecutivo "no cambia el rumbo".
 
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que la huelga "no modifica ni un ápice en la dirección en la que" va el Gobierno, y su par de Defensa, Agustín Rossi, minimizó la medida de fuerza sindical al afirmar que "fue sobredimensionada por la falta de transporte y los piquetes".
 
Por su parte, el titular de la Fraternidad, Omar Maturano, alertó que "si el gobierno no cambia el rumbo" el sindicalismo opositor "hará otra medida de fuerza", y su par de la Unión Tranviaria Automotores (UTA), Roberto Fernández, explicó a DyN que el objetivo es que "en lugar de que haya un plan de acción y de lucha se inicien conversaciones" con la Casa Rosada. 
 
Tomada criticó a los jefes de la CGT opositora, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, al afirmar que plantearon "incongruencias" cuando convocaron al paro con "reivindicaciones que son las mismas por las que trabaja" el Ejecutivo.
 
"Haber hecho un paro con pretensión de paro general y por reivindicaciones que son las mismas por las que trabaja el gobierno nacional, por lo menos, tiene algún grado de incongruencia", insistió.
 
En tal sentido, el titular de la cartera laboral aclaró que "a nosotros (en el gobierno) no nos modifica ni un ápice en la dirección en la que vamos y en la que vamos a seguir yendo".
 
En sintonía con su postura se pronunció Rossi, quien habló de "un paro decretado por un grupo minoritario de gremios, en donde los más importantes no adhirieron y llamaron a su gente a presentarse a trabajar". Desde el sindicalismo opositor, a través del titular de La Fraternidad alertaron que la "paciencia tiene un límite" y que si "el Gobierno no cambia el rumbo" el movimiento obrero decidirá una nueva medida de fuerza.
 
Maturano aclaró que todavía no es oportuno definir una nueva acción de protesta y planteó que se debe "dar un tiempo" y "esperar qué medidas toma el gobierno, a ver si cambia el rumbo".
 
"La misma gente de otros sindicatos que no adhirieron a la medida pararon porque está convencida de que algo hay que hacer con el impuesto al trabajo, con nuestras obras sociales, con los compañeros jubilados, con la inseguridad que sufre toda la sociedad", afirmó. Roberto Fernández subrayó que "ojalá que el gobierno abra las puertas para que, en lugar de un plan de acción y de lucha, se inicie un plan de conversaciones sobre trabajo y propuestas".
 
"Es una lástima que el ministro Tomada, que tendría que buscar acercar las partes, se exprese en esos términos que no hacen mas que seguir profundizando las diferencias", lamentó. El jefe de la UTA agregó que "los dirigentes y el gobierno tendrán que sentarse a una mesa de negociaciones con los empresario y buscar alcanzar un compromiso que permita darle solución a los reclamos".
 
Por su parte, el titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, tampoco descartó la posibilidad de próximas huelgas, aunque aclaró que esperan que el gobierno "abra el diálogo".
 
"Todo pasa por la presidenta de la Nación (Cristina Fernández). Si ella va a seguir negando la inflación, la inseguridad y todos los problemas que hay, lamentablemente vamos a estar muy lejos de las soluciones", opinó. 
 
 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. este gobierno se ensañó con los que trabajamos y aportamos. tenemos que enseñarles de una vez por todas a respetartnos

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡ HIJUNISGRANPUTIS.... !!!!!!!! NO VEO LA HORA DE VERLOS ATRÁS DE LA REJA A TODOS ESTOS CORRUPTOS MAL NACIDOS

    ResponderBorrar
  3. ..."Todo pasa por la presidenta de la Nación (Cristina Fernández). Si ella va a seguir negando la inflación, la inseguridad y todos los problemas que hay, lamentablemente vamos a estar muy lejos de las soluciones"... EL PUEBLO TIENE QUE LEVANTARSE Y ECHARLA, COMO ECHAMOS A DE LA RUA

    ResponderBorrar
  4. No voy a escribir ahora (con la calentura que tengo) porque lo mínimo que propondría es Fuenteovejuna... pero a los bandoleros del gobierno (cuanto mas alto es el cargo ¡más roban y mas daño hacen!.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"