Docentes: Soto hizo una nueva oferta y seguirán negociando

En la reunión de este martes con los gremios, el ministro de Educación presentó una nueva oferta salarial, y pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes. 
 
Desde la cartera educativa no dieron detalles de la nueva propuesta, “para no entorpecer la negociación”, y sólo señalaron que está basada en la oferta inicial.
Tras el encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Educación, Soto sostuvo que fue una reunión “fructífera”, y que volverán a verse las caras este viernes, a las 9, para continuar negociando.
El ministro Soto estaba acompañado por los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; y de Interculturalidad y Plurilinguismo, Elizabeth Mendoza; y de la presidenta del Consejo de Educación de la Provincia, Griselda Galeano.
Por parte de las organizaciones sindicales estaban presentes: ATECH, UTRE CTERA, SITECH Sudeste, SITECH Federación, FIUD, ACHABI, ADOCH, AMET, AGNICH y SADOP.
“La reunión fue muy interesante y nos ha permitido poder avanzar en la discusión salarial. Pero, acordamos pasar a un cuarto intermedio para el viernes a las 9, para seguir discutiendo, a los efectos de ir buscando distintas alternativas que nos permitan avanzar en la negociación y en muchos de los planteos que realizan los sindicatos docentes”, señaló el ministro Soto luego del encuentro.

Otros temas abordados
Durante la reunión también informó que hoy a partir de las 21 los trabajadores de la educación tendrán disponible el Fondo de Incentivo Docente, en sus cajas de ahorro del Nuevo Banco del Chaco.
El jefe de la cartera educativa destacó además los avances producidos en las mesas técnicas entre las autoridades del Ministerio y los dirigentes sindicales sobre la concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior y competencia de títulos; y volvió a ratificar la necesidad de implementar de manera inmediata los acuerdos sobre estos dos temas.
Además el ministro informó que durante el año 2014 se incrementará en un 25% el monto global de la inversión destinada a comedores escolares, el cual este año llegará a $120 millones anuales.
Asimismo, se refirió durante la reunión –aceptando la demora- a la implementación del Fondo de Infraestructura Escolar, garantizado por la ley Nº 7310/13, dejando en claro que es voluntad de este ministerio implementarlo a la brevedad y que para ello trabaja en el decreto reglamentario de esta norma.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Y POR QUE NINGUN GREMIO SALIO A INFORMAR DE LA PROPUESTA DEL EX GREMIALISTA SERGIO "INCOMPETENTE" SOTO. QUÉ??? NO FUE SUPERADORA PARA LOS BOLSILLO PERSONAL DE LOS GREMIALISTAS????????

    ResponderBorrar
  2. Y los descuentos cuando nos devuelven?o eso se reparten entre estos caraduras y vagos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"