Villa Angela se pronunció contra la resolución 506

Desde Villa Angela, Sitech realizó un pronunciamientocontra toda forma de persecución del Estado hacia los trabajadores docentes en huelga.

Los integrantes de la asamblea – Sitech Villa Ángela (Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco), Docentes Autoconvocados, Partido Obrero, Tribuna Docente- expresaron un “enérgico repudio a toda forma de persecución del Estado hacia los trabajadores docentes, con especial énfasis en la resolución 506 cuyo fin es pisotear el estatuto docente y terminar con el derecho de huelga”.
“Hacemos responsables directos de cualquier intento de aplicación de esta medida inconstitucional al Ministerio de Educación, al gobierno provincial y todos los funcionarios que lo avalen. A pocos días del 24 de Marzo, un fecha que marca el inicio del miedo y el terror, sentimos amenazada nuestra libertad de acción sindical y vemos nuestros derechos y conquistas laborales ser dejadas de lado por decisiones políticas arbitrarias”, agregan en la misiva.
Asimismo, acotan: “Entendemos que hoy más que nunca los lazos de solidaridad entre los trabajadores de la educación deben ser reforzados para terminar con el atropello de nuestros derechos laborales”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. A los colegas que no hacen paros y a los que hacen pero no acompañan las movilizaciones, quizás por temor o quizás por verguenza les quiero expresar lo que siento, sin que esto se una reprimenda. Pierdan el miedo... no sientan verguenza, recobremos la consideración de profesionales de la educación que algún momento teníamos y empesemos por respetarnos nosotros mismos. Es cierto que pueden venir descuentos ¿pero acaso no nos están quitando parte del sueldo con la inflación? ¿somos nosotros responsable de la perdida del valor adquisitivo de nuestra moneda? NO... rotundamente NO, y... ¿por que a la hora de corregir los errores somos nosotros los que tenemos que apechugar la paz social agachando la cabeza? ¿ o alguna vez consultaron o v consideraron nuestras opiniones para resolver los problemas sociales que tenemos en las aulas como la droga, la violencia, la mala alimentación y muchas otras cuestiones mas?. Resulta que ahora somos tán necesarios para todos, por que la educación es ta...n importante para la formación de proximas generaciones. Los invito a unirse colegas, al menos en las marchas y movillizaciones ( que son casi siempre fuera del horario escolar) . Nadie se salva solo, nadie regala nada, nada se consigue sin lucha ysin convicción y si somos docentes enseñemos a nuestro alumnos que los valores, la educación no se negocia.Como ya lo manifesté no quiero torcer las decisiones de aquellos que no adhieren a la lucha, sini simplemente llamarlos a la reflexión. Vean lo que pasa con la seguridad, con la salud pública, con los aumentos de las tarifas de servicios ¿Y que hacemos para revertir la situación? .Somos ciudadanos custodios de nuestro derechos, de la Constitución y responsables de construir con valores la sociedad que pretendemos y no con aprietes minados de soberbia, descalificaciones y con cierto grados de autoritarimos, que no debemos dejar avanzar, para que no nos quiten la república que nos legaron.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias