ATECH y SITECH Federación continuarán de paro el miércoles, jueves y viernes

El nivel Secundario inicia en medio de un marcado conflicto

Tras destacar el “alto acatamiento” docente al paro concluido ayer, los dos sindicatos ya confirmaron la realización de una nueva medida de 72 horas ante “la total falta de respuestas satisfactorias al legítimo y genuino reclamo salarial docente”.
Mediante un comunicado, ambos gremios expresaron textualmente: “Ante la total falta de respuestas satisfactorias al legítimo y genuino reclamo salarial docente, y el rechazo unánime de la docencia chaqueña a la irrisoria oferta gubernamental, los sindicatos docentes ATECH y FEDERACION SITECH convocan a un paro de actividades por 72 horas, para los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 del corriente mes y año, coincidente en dicha semana con el inicio del ciclo lectivo en nivel secundario.
Ambos sindicatos denunciaron oportunamente la utilización como maniobra dilatoria de parte del gobierno,  de  la instancia de la conciliación obligatoria en la semana última, lo que desembocó en el fracaso de la misma por responsabilidad única y exclusiva del gobierno, y en la concreción de un contundente paro docente los días jueves y viernes pasados, en toda la Provincia del Chaco.
Los gremios recuerdan que la oferta gubernamental a la docencia –rechazada de plano- consiste en un 20 % de incremento al sueldo en blanco – en dos cuotas a lo largo del año-, un 10 % con los haberes de marzo/14 y el otro 10 % con los haberes de agosto/14, con el agravante de reinstalar la nefasta política de los montos en negro para la franja de docentes de menores sueldos, y el incremento paupérrimo de algunos puntos a uno de los rubros del sueldo, como es el “estado docente” entre los meses de mayo y octubre del corriente año, lo que según los cálculos del gobierno llegaría a un 5 % más (que tampoco da), razón por la que anuncia un 25 % de incremento que no es tal… Y si fuera el 25 % real y concreto, también es rechazado por paupérrimo e irrisorio, ante el escenario que vivimos: una inflación galopante que se perfila para ser superior al 40 % en el año, con una reconocida oficialmente por el gobierno nacional del mes de enero de más cerca de un 4 % que de un 3 %, y con una de febrero que ya sale a la luz que es superior a la de enero, venir a ofrecer tan miserable incremento salarial, representa no menos que una afrenta a la dignidad del conjunto de los trabajadores de la educación.
DISTINTAS ACTIVIDADES, MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES EN EL MARCO DEL PARO
Ambas entidades convocan al conjunto de los docentes además, a manifestarse en forma conjunta, en los días de paro convocados, en las distintas localidades, en virtud de la organización que vienen realizando, para hacer oír los reclamos legítimos del conjunto de la docencia chaqueña, ante esta situación socio económica asfixiante, profundizada a diario por la incesante inflación que se lleva puesto el poder adquisitivo de los sueldos de manera estrepitosa.
LUZ Y AGUA MÁS CAROS Y CON INCREMENTOS RETROACTIVOS    
Grande fue la sorpresa de los usuarios todos, al recibir las facturas de luz de la empresa provincial SECHEEP, que retroactivamente a febrero/14,  ha aplicado, lejos del 34 % que anunciara oportunamente, en muchos casos hasta el 70 % y casi el 100% de aumentos, con el agravante de haber adelantado las fechas de vencimientos, para cuando ni siquiera se han percibido los salarios por parte de los empleados públicos.
La empresa provincial  SAAMEP (de agua) acaba de anunciar un incremento del 30 %, a través del titular de la misma.
Y el Gobierno, sin sonrojarse oferta a los trabajadores de la educación –en nuestro caso-  un 20 % en cómodas cuotas a lo largo de todo el año 2014, con algunos “aditamentos” que no suman el 25% falaz que anunció. Un 10 % para con los sueldos de marzo que se cobran en abril; y el otro 10 % con los haberes de agosto que se perciben con septiembre… Las facturas de luz ya vencieron en muchos casos y con el tarifazo inescrupuloso retroactivo a febrero”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. malandra paga el proporcional..hdp.

    ResponderBorrar
  2. Realmente es atropelloa la dignidad no solo de los docentes sino de la sociedad toda, ya que los que tiene que educar a sus hijos y nietos no merecen tan ni siquiera vivir dignamente. ¿Puede alguien trabajar con alegria, dedicación y paciencia cunado sabe que no gana para cubrir sus necesidades y las de su familia?.POR FIN... LOS DOS GREMIOS MAS FUERTES comparten la toma de decisiones... los felicito... ahora unidos tendran que entender que a los docentes nos los engañan más....Compañeros mantengámonos unidos y movilizados y demostremos que somos profesionales y no rehenes de los gobiernos de turno. ADELANTE..... A NO TENER MIEDO NI A RENDIRNOS ANTE LS AMENAZAS

    ResponderBorrar
  3. DE DONDE SALISTE ANON 3 ????? EL 33% ???? EN QUE PAIS ESTAS Y A QUIEN SERVIS ???? NO TENEMOS INTELIGENCIA NOSOTROS PARA SABER LO QUE NOS CORRESPONDE???? ACONSEJALE A TUS HIJOS QUE SON MANEJABLES TODAVIA. INFILTRADO

    ResponderBorrar
  4. que se sabe del proporcional por favor!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"