La Coordinadora Docente anunció un paro de 48 horas para el lunes y martes

Desde el gremio señalaron que no cortarán el diálogo con el Gobierno pero que hasta el momento consideran que las negociaciones no arrojaron resultados positivos.

Se expresaron a través del siguiente comunicado, firmado por Norberto José Piñero, Secretario General A.M.E.T., Cordinadora Docente (AMET – ACHABI – ADOCH – FIUD – UDA).
Pese al esfuerzo de las partes y terminado el cuarto intermedio solicitado a fin de lograr una mejora sensible en el ofrecimiento salarial informamos que no hemos podido encontrar caminos de solución para dicha cuestión en la Mesa de Conciliación Obligatoria. Ello implica la finalización de la misma sin que signifique cortar todo tipo de diálogo futuro que nos lleve a encontrar soluciones en la forma más rápida posible dentro de espacios de discusión que existen en las normas legales tal es el caso de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Desde nuestras entidades entendemos que se agotó la negociación paritaria sin lograr los resultados buscados fundamentalmente en lo que hace a porcentajes y dinero en el bolsillo del trabajador, que no sólo viene sufriendo una pérdida de poder adquisitivo importante debido a la inflación sino también el increíble e insensible aumento de las tarifas que se han hasta duplicado en su importe.
Dentro del marco paritario reconocemos como positivo el ofrecimiento de acortamiento de los plazos planteado por el Gobierno provincial aún ello haya sido sumamente insuficiente para permitir una negociación exitosa.
No menos importante para nuestras entidades  es el reclamo de discusión de cuestiones laborales atrasadas, Ley de Nomenclador y el pago de deudas que, por distintos motivos, acumuló el Ministerio de Educación para con los docentes.
A partir de lo anterior la Coordinadora Docente comunica a los trabajadores que el paro de 48 hs, suspendido oportunamente por la concliación obligatoria, se llevará a cabo los días lunes 10 y martes 11 del corriente.
Por último, exhortamos al Gobierno Provincial que busque las alternativas necesarias para solucionar el conflicto dentro de la lógica del pedido de recomposición salarial.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Todos los sectores realizaron este viernes en el Chaco medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial. ATE, Aptasch, Federación Sitech, Atech y UPCP protestaron y la paralización de la administración, la salud y la educación fue total surgiendo otro complemento que puso nerviosos a los automovilistas: el caos en el tránsito por las interrupciones generadas debido a las manifestaciones.


    EJEMPLO A IMITAR todos los empleados publios a la calle a manifestarles a estos CHORROS QUE TENEMOS DE GOBERNANTES NUESTRO DESCONTENTO,EL DE LA SOCIEDAD. Nos estan matando con los aumentos,luz,agua,cable,nafta,alimentos,etc.Hay que demostrarles que la SOCIEDAD UNIDA JAMAS SERA VENCIDA.Luchemos todos unidos eso es lo que realmente le molesta a este GOBIERNO CORRUPTO,QUE SE LLANA LOS BOLSILLOS A COSTILLA NUESTRA.



    felicito a todos ....... que salieron a la calle a luchar y reclamar sus Derechos ....... SEÑOR GOBERNADOR A CARGO ........ QUE VA A SALIR A DECIR AHORA ........ O PIENSA RECITAR SU VERSO ........ QUE NO HAY PLATA EN LA PROVINCIA ....... CON TODO EL RESPETO QUE MERECE SU INVESTIDURA SI NO PUEDE RESOLVER ESTOS PROBLEMAS LEVÁNTESE DE ESE SILLON QUE OCUPA Y CON LA FRENTE EN ALTO SALGA POR LA PUERTA PRINCIPAL DE CASA DE GOBIERNO .......... EL CONFORT QUE DEBE TENER EN SU CASA Y SU ECONOMÍA PERSONAL ASEGURADA LO VAN A RECIBIR ........ NECESITAMOS GOBERNANTES CAPACES PORQUE HONESTOS NO EXISTEN ......



    FELICITO A TODOS AQUELLOS QUE A PESAR DEL CALOR ....... LA TRISTEZA QUE LLEVA ESTA SITUACIÓN DE DESESPERANZA QUE TENEMOS TODOS LO ARGENTINOS ANTE TANTA INJUSTICIAS DE VEER A ESTOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE SE ACUERDAN DE SU PUEBLO CUANDO PRETENDEN UN VOTO ,,,,,, QUE VAN A SABER ESTOS POLÍTICOS DE TRISTEZAS Y DE LA PALABRA INFLACIÓN SI CON EL ABULTADO SUELDO QUE COBRAN PARA HACER NADA Y IR A DORMIR A SU BANCA ....... LA PASAN DE DIEZ A COSTILLA DE TANTA NECESIDAD FUERZAS COMPAÑEROS NO LE AFLOJEN Y IMITEN AL GREMIO DE LOS JUDICIALES QUE ELLOS SABEN LUCHAR POR SUS DERECHOS .

    Gracias a los compañeros que se sacrificaron para demostrar lo que estamos pasando, sepan que en Lotería Chaqueña sigue la joda, hoy estuve y pude presenciar batucadas (EN SERIO) con lunch para empleados con la finalidad de contrarestar el paro. Se nota que hay varios que van a ganar con la privatizacióon de los casinos.

    PIDAN PLATA PRESTADA AL CLUB DE PARIS, AL F.M.I, O A MADURO, SI SOMOS TODOS HERMANOS Y ESTÀ TODO BIEN. PERO QUE VAN A TENER QUE ARREGLAR NUESTRA SITUACIÒN, LO VAN A TENER QUE HACER. ESTO ES UN VOLCÀN Y ESTÀ SIENDO REGADO CON NAFTA.

    Y los gobernantes no se dan cuenta que les va a explotar la bomba en la mano? Seria bueno que renunciaran todos e incluso se vaya la ezquisofrenica de Cristina



    1.000 (mil millones en publicidad del estado?) que dicen para defenderse de eso?


    l
    Ojala se animaran a salir a la calle TODOS, esta marcha era de UPCP y se unieron los demas gremios. Ya no se puede con el sueldo miseria que tienen los empleados públicos, no se puede mas con todos los aumentos. El gobierno tiene que cumplir los pases a planta de la gente encuadrada en la ley y que TRABAJA. Ojala saliera a la calle todo EL PAIS porque muchos se quejan de que todo esta caro, que no se puede mas pero siguen dejandose robar y siguen tranquilos en la casa. Hay que salir, el pueblo somos nosotros! solo nosotros juntos tenemos que sacarlos, nuestro voto los puso donde estan estos funcionarios hdp, desde Cristina hasta Bety Bogado, no importa el cargo todos estan ahi por el voto, entonces hay que salir para que vean que el pueblo no esta de acuerdo con las decisiones que toman unos cuantos de aumentar las cosas, de que...Ver más

    para esos q ivan a pedir votos casa x casas, tienen q estar al frente del aumento del salario y no castigar después de q le votamos, hasta la victoria COMPAÑEROS ¡

    son comentarios extraídos de: http://www.datachaco.com/noticias/view/33357/Protesta_social_paralizacion_de_organismos_y_caos_en_el_centro

    ResponderBorrar
  2. COLEGAS TENEMOS QUE HACER PARO CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO EL H DE P DE SOTO AMENAZO QUE NOS VAN A PONER SUPLENTES Y DESCUENTOOOO

    ResponderBorrar
  3. No sean alarmistas ni cagones por favor!!! Sabemos que choto va ser cualquier cosa pero eso de suplentes es una pavada... Como les van a pagar a esos suplentes? El recibo dirá "empleado estatal suplente de docente que hace paro" por Dios!!! Dejen de tener tanto miedo, todavía tenemos el estatuto docente que nos ampara, también la ley de derecho a huelga, dejen de ser tan alarmistas!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. PRUDEEENCIA COMPAÑEROS DOCENTES, NO SIRVAMOS A LA DERECHA, LUCHEMOS PARA QUE NOS PAGUEN LO QUE NOS CORRESPONDA...QUE NUESTRO ALUMNOS TIENEN PADRES.. Y SI ELLOS NO TIENEN LOS ÚTILES ESCOLARES NOSOTROS NO VAMOS A PODER TRABAJAR, EXCEPTO QUE QUERAMOS SEGUIR SIENDO CONTENEDORES DE LOS PROBLEMAS SOCIALES...A NOSOTROS NOS CORRESPONDE QUE EL GOBIERNO NOS DE UN AUMENTO DEL 33% NI MÁS NI MENOS. LO EXACTO. LO DIGO PORQUE HE TENIDO LA POSIBILIDAD DE ANALIZAR EL PRESUPUESTO PROVINCIAL Y SUS PROYECCIONES Y ESO ES LO QUE NOS CORRESPONDE A LOS DOCENTES... OBSERVACIONES: No debemos ser instrumento de ningún sindicato... todos tienen intereses económicos, todos acomodan sus gentes y familias en este y anteriores gobiernos. Con respecto a Sergio Soto.. en la vida cuando se toma decisiones uno elige algo y descarta lo demás. Este personaje que fuera sindical opto por ser parte del gobierno y eso es lo que esta asiendo y eligió ser cipayo. Otra cosa muchos sindicalistas docentes se espantan porque hoy este personaje es funcionario, mucho menos quienes enseñan civismos (docentes), ahora ignoran que cualquier ciudadano pueden ser funcionario. lo que estos dirigentes gremiales quieren mamar también y no hay tetas libres...Repito salgamos a reclamar por lo que nos pertenece el 33% pero sin sellos de sindicatos algunos... no seamos instrumento de la ambición de nadie. mucho menos de la Derecha que festejan de nuestras divisiones...

    ResponderBorrar
  5. Por favor no reiteren el mismo comentario varias veces. Basta con una vez para que se conozca su opinión!

    ResponderBorrar
  6. Durante la reunion q se llevara a cabo el miercoles 12 con los gremios... que actitud debemos tomar los docentes?
    Asistir a trabajar ? o hacer paro hasta tanto obtener una respuesta del gobierno????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias