Sitech llegó hasta el STJ por la causa se la Resolución 506

El gremio se movilizó con la Multisectorial y CTA. Avalos prometió a designar una sala para que trate la presentación del gremio contra la norma “por inconstitucional”.
Sitech Federación se movilizó junto con la Multisectorial, CTA Chaco, en el marco de la medida dispuesta a nivel nacional como jornada de protesta, paro y movilización decidida por la CTA Nacional de Pablo Michelli, efectivizando un acto frente a casa de Gobierno y recorriendo las calles de la ciudad de Resistencia, hasta el Superior Tribunal de Justicia donde está radicada la causa de la “famosa” Resolución Nº 506 que reemplaza al docente que está haciendo paro.
En el acto realizado se expresaron los dirigentes en contra de la política de ajuste en general y en particular “rechazando la oferta paupérrima del gobierno de un 20 % en cómodas cuotas que ni siquiera alcanza a cubrir la inflación de este año, que fue reconocida por el propio Gobierno Nacional”, explicó Eduardo Mijno, secretario general.
Además se manifestaron contra la represión que aplica el Gobierno Provincial en sintonía con el Gobierno Nacional “ante el justo reclamo de los ocupados, desocupados y a los pueblos originarios”.
En relación a la visita en el Superior Tribunal de Justicia se logró que un grupo de dirigentes pueda dialogar con el juez Ramón Avalos, miembro del Superior Tribunal de Justicia, quien se comprometió a que la causa que está radicada en ese organismo, con relación a la Resolución 506, en el transcurso de la semana que viene tendría determinada la sala que le corresponde su tratamiento”, explicó el dirigente.
“Una vez hecho este trámite se abocarían a la cuestión de fondo planteada por Federación SITECH”, dijo Mijno y al mismo tiempo señaló que se le dio a conocer al magistrado “los fundamentos por la cual este instrumento legal es inconstitucional ya que en la práctica elimina el derecho a huelga”.
“Queda claro que si es posible reemplazar al docente o trabajador que está haciendo medida de fuerza ésta pierde toda su efectividad y en consecuencia el Ministro Sergio Soto habría encontrado el mecanismo después de 200 años de lucha del Movimiento Obrero por el cual queda eliminado en la práctica este derecho; este Ministro merecería entonces, en vista a su capacidad, el Premio Nobel ya que habría descubierto la manera de frenar a los trabajadores en sus reclamos”, sostuvo.
“En conclusión a través de un instrumento menor como es una Resolución de un Ministerio, legislo de aquí en adelante avasallando uno de los poderes del Sistema Republicano como es la Legislatura y dejando de lado el Estatuto del Docente, la Constitución Provincial, Nacional y los Tratados Internacionales que aseguran el Derecho a Huelga, por lo que podemos afirmar, que más tarde o más temprano la” famosa” Resolución va a ser declarada inconstitucional como ya lo hiciera la Jueza Grillo”, confió el dirigente conductor de Sitech.
En este contexto llamó a los docentes que sean designados por esta Resolución “a que una vez efectivizada la misma se adhieran inmediatamente a la medida de fuerza y rechacen categóricamente la afirmación por parte de los designadores que no tienen derecho a ejercer en plenitud la adhesión a la media de fuerza”.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias