Docentes harán una marcha de antorchas para cerrar la semana

La convocatoria la realizó Atech Sáenz Peña para este viernes a las 20. Es en demanda de “una recomposición salarial digna para la docencia”.

La seccional Sáenz Peña de Atech convocó a los docentes de la ciudad, a participar de la marcha de antorchas a realizarse este viernes en el marco del paro de 72 horas que lleva adelante el sindicato desde el miércoles.
Invitan al conjunto de la docencia centrochaqueña a manifestarse en la plaza San Martín a partir de las 20, mediante una marcha de antorchas para expresar una vez más los legítimos reclamos docentes y profundizar la información en la opinión pública de los motivos del reclamo docente.
“Centralizados en el rechazo de la oferta de incremento salarial irrisoria y miserable hecha por el Gobierno, la que no alcanza a cubrir lo mínimo indispensable del poder adquisitivo arrasado por la inflación desde el primer mes del año”, explicó Eduardo Rodríguez.
Del mismo modo, ratifican “el repudio enérgico a la política de reprimenda manifestada por el gobierno a través de su ministro de Educación, que en vez de abocarse a resolver el conflicto con oferta superadora se empecina en perseguir a sus propios colegas docentes, hoy desde su lugar de funcionario”.
La marcha además tiene el objetivo de expresar “nuestra profunda convicción del descrédito absoluto de la política del “no se puede”.
“Sí se puede, fijando como prioridad la atención a las necesidades básicas de los trabajadores, asalariados que venimos postergados y fuertemente golpeados por la creciente inflación en nuestro País y en nuestra Provincia”, acotó Rodríguez.

Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Se sabe algo del proporcional?? lo abonan mañana??? a que hora???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias