Sameep confirma que el aumento del agua rondará un 31 %

Se realizó la audiencia pública para la readecuación tarifaria. Martínez afirmó que la tarifa mínima del agua no será más de $50 y el de cloaca más de $100.

Con la exposición de directivos de Sameep, se concretó la audiencia pública que tuvo como objeto analizar la readecuación tarifaria de agua potable en el Chaco en el marco de lo establecido por la Ley Nº 4654.
Cuatro inscriptos hicieron uso de la palabra durante la jornada que se desarrolló en Resistencia, que fue presidida por el presidente del Directorio, Gustavo Martínez, quien estuvo acompañado de los vocales Juan Meana y Claudio Westtein, los Gerentes General Omar Rodríguez, Administrativo y Comercial, Enrique Masachs y de Proyectos Externos, Ricardo Requena.
El incremento fue justiciado con el “aporte de datos relacionados con la situación tarifaria y de costos, además de obras y trabajos realizados entre 2008 y 2014”, se señaló desde la empresa estatal.
Al término de la Audiencia, el presidente de Sameep, Gustavo Martínez dijo afirmar “que el aumento radica en un 30 % y 31 %, de acuerdo al rango, en el cuadro tarifario de los servicios de agua y cloaca”.
Acotó que “con este incremento, la tarifa mínima en materia de agua potable no superaría los $ 50; mientras que en cuanto a cloaca no superaría los $ 100 y entendemos que una economía familiar lo puede afrontar”.
Y siguió justificando la suba: “Sabemos que estamos lejos de poder lograr el equilibrio entre aporte de usuarios y costo de operativo y de producción dado que la mayoría de los insumos, sobre todo químicos tienen una directa relación con la moneda extranjera dólar y esa variación que ha sufrido pega fuerte y en este sentido estamos tratando de ir amortizando”.
El funcionario comentó además que “continuamos trabajando para buscar mecanismos a través de los Estados Provincial y Nacional y así poder ir financiando en lo que se refiere a crecimiento de redes, mantenimiento e infraestructura y que esto no recaiga directamente a los usuarios”.

La comparación con el agua mineral
Martínez indicó que “aumentó mucho la cantidad de agua que producimos y esto tiene costo, pero también aumentó la cantidad de conexiones y esto implica un mayor esfuerzo en mantenimiento, en redes, infraestructura, cañería y cuadrilla y entendemos que este crecimiento también debe ser acompañado por los usuarios”.
Por último, Martínez ejemplificó “para que usuario tenga una dimensión, el costo de una botella de agua mineral de 500 cc. tiene el mismo costo que 1.000 litros producidos por Sameep”.

Fuente: DataChaco

Comentarios

  1. Martínez....Sos un Chata y un caradura.

    ResponderBorrar
  2. Ahora sí creo en la LUZ MALA.....

    ResponderBorrar
  3. En la luz mala ý en el fantasma del "agua sucia" dos malos servicios que ya estan aumentando.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo