Petrovich: La conciliación es otra maniobra dilatoria del Gobierno

“Hasta acá, está más que demostrado que la conciliación del miércoles es una maniobra dilatoria más de este Gobierno, que todavía tendrá ese día una posibilidad de mostrar si tiene voluntad política de resolver el conflicto docente”, expresó la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, refiriéndose al próximo encuentro entre gremios y el Ejecutivo.
La sindicalista, ratificó que para pensar en el destrabe del conflicto en el sector, el Ejecutivo provincial debería presentar ese día una oferta superadora, es decir, que esté en correlato con el índice inflacionario de los últimos meses y teniendo en cuenta que en el mes de enero se estima un 4 por ciento de alza.
“No encorsetamos el aumento salarial a un porcentaje concreto porque tememos quedarnos cortos ya que la economía se tornó imprevisible, pero si persiste la misma propuesta daremos por caída la conciliación y retomaremos las medidas de fuerza”, aseveró Petrovich.
Asimismo, criticó una vez más el ofrecimiento del Gobierno, ratificando que se trata de un 20 por ciento en blanco y no de un 25 como se anunció, “va un 10 en marzo, otro 10 en agosto y el resto son sólo aditamentos mediante montos en negro y es por ello que fue rechazado de plano”, afirmó. En este sentido, desde Atech reiteraron su repudio y descontento por la reinstalación de la política de montos en negro, medida que calificaron de “vergonzosa”.
 
Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. :o rosita rie
    :p los docentes transpiran

    :l soto abre las puertas del infierno
    : el coki tanqui

    :b los niños sin comedores
    :q los docentes a hacer dedo

    je ejn

    ResponderBorrar
  2. hay paro mañana?

    ResponderBorrar
  3. CTERA hace paro por 48 hs, mientras que ATECH acata la conciliación...y espera...

    ResponderBorrar
  4. Otra vez Atech aceptando la conciliación, es llamativo y me pregunto ¿cuántos pesos hay por debajo de la mesa? Sitech es el único gremio que representa a los docentes.

    ResponderBorrar
  5. Debemos unirnos, esto se va dilatar y para esto Capitanich es especialista. Lo hizo en Formosa y seguirá con los docentes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio