Paro, dia 11: Multitudinaria marcha docente en La Plata

ESTUDIAN AMPARO

Mientras los docentes realizan una multitudinaria marcha hacia la gobernación, en su undécimo día de paro, el gobierno bonaerense aseguró que analiza "la presentación de un amparo judicial si los gremios siguen sin acatar la conciliación"

El 12 de marzo último, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria pero los principales gremios docentes resolvieron no acatarla y continuar con el paro de actividades, y dejar sin clases a 4 millones de alumnos, remató la fuente. 

Ayer, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, convocó a las autoridades del gobierno provincial y los titulares de los gremios de docentes bonaerenses, a una audiencia de conciliación para mañana.

La convocatoria, anunciada por el Defensor Carlos Bonicatto, se realizará a partir de las 10 en la sede de la Defensoría, en Avenida 7 entre 49 y 50, de La Plata.

Este mediodía, docentes marcharon a Casa de Gobierno en una multitudinaria movilización convocada por la FEB y Suteba. "El aumento del 31% es mentira, muchos maestros tendrán una mejora del 20% al 21%", dijo Roberto Baradel
No aceptarán descuentos por días de huelga ni la conciliación obligatoria, y los "buscarán en cada rincón de la provincia hasta que resuelvan el conflicto".

"No toquen el sueldo de cada docente", dijo el jefe de SUTEBA y sobre la advertencia de la personería gremial enfatizó: "Que se la guarden, nos quedamos con los docentes en la calle, peleando por la escuela pública". 


Fuente:  Perspectiva sur

Comentarios

  1. 21 de marzo de 2014 - 09:58
    VIDEO: Niños cruzan el río en una bolsa para ir a la escuela

    En el video se puede observar cómo el padre de una chica la mete dentro de una gran bolsa y la lleva hasta la orilla flotando.

    ¡¡¡ESTOS PONJAS SÍ QUE LA TIENEN CLARA Y SABEN EL VALOR DE LA EDUCACIÓN..... NO COMO NUESTROS GOBERNANTES!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta