La Multisectorial se movilizó hacia el STJ y Casa de Gobierno en repudio a la política nacional y provincial

En el marco del paro de la CTA nacional



Diversos movimientos, organizaciones políticas y gremiales marcharon ante la “preocupación de los trabajadores por los ajustes salariales realizados por Provincia”. Reclaman paritarias sin tope aumento del 35 % como mínimo, prohibición de despidos y suspensiones, entreo otros. En el STJ los manifestantes solicitarán la anulación de la resolución 506 que autoriza a Educación a reemplazar a docentes que se adhieren a medidas de fuerza.
Desde la Multisectorial, el dirigente de SITECH Federación Eduardo Mijno detalló a Diario Chaco que la marcha se da el marco de la movida que realiza la CTA Pablo Micheli a nivel nacional y que responde al “ajuste en general que está realizando tanto el Gobierno provincial como nacional”.
“Los docentes sufrimos en carne propia este ajuste con la oferta salarial impresentable que nos hizo el Gobernador y que parece que va a ser así para todos los trabajadores”, resaltó el dirigente. 
“Hoy tendríamos que estar todos, insistimos con la política de unidad”, marcó y pidió dejar de lado las diferencias entre dirigentes y unificar todos los reclamos en un aumento del 35 % como piso y de forma inmediata. 
Desde el Cuba MTR, Viviana Toros aseguró que se reclama un salario igual a la canasta familiar, por mejores condiciones de trabajo y en repudio a los aumentos en negro. “No tenemos miedo de marchar, vamos a ir hasta Casa de Gobierno, nos vamos a manifestar mediante un acto por lo que vamos a cortar la calle porque es nuestro derecho”, resaltó. 
Los reclamos son: salario básico igual a la canasta familiar de $ 9000; paritarias sin tope; $ 3000 de aumento de emergencia; prohibición de despidos y suspensiones; eliminación al impuesto a las ganancias sobre los salarios; 82 % móvil para jubilados; aumento del 35 % como mínimo en todos los convenios; absolución de los petroleros de las Heras. Cese de todos los procesos penales por la lucha popular; basta de tarifazos e impuestazos en los servicios de luz, agua, etc. 
En la marcha estuvieron Federación SITECH, SITECH San Fernando, la CCC, Cuba MTR, Polo Obrero, Partido Revolucionario leninista, CTA Chaco, Docentes Autoconvocados, Precarizados del Pediátrico, entre otros. 

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio