FEDERACIÓN SITECH: CONTRA EL AJUSTE Y EL TARIFAZO "TRES ISLETAS PROTESTA"

SITECH TRES ISLETAS, adherido a FEDERACIÓN SITECH, junto a productores pertenecientes a FEDERACIÓN AGRARIA y vecinos, se manifestaron hoy en la ruta nacional 95  a la altura del acceso de la localidad, en coincidencia con el paro nacional de la CTA (Pablo Micheli).
El motivo central de este reclamo fue el TARIFAZO de SECHEEP, la deficiencia del servicio de Salud Pública y el ajuste por vía de la enorme inflación, a lo que se sumó las reivindicaciones sectoriales. 



En el caso del sector docente, una recomposición salarial para recuperar en parte el poder adquisitivo de los deprimidos salarios de los maestros. El mismo no debe ser inferior al 30 % al básico y en una sola cuota, ésto choca de lleno con el irrisorio ofrecimiento hecho por el gobierno del 20 % escalonado a terminar de cobrar a fin de año, rechazando categóricamente el pago de montos en negro, considerando que éstos no beneficiarían a los jubilados. Repudian las expresiones y acciones del ministro Sergio Soto por considerarlas intimidatorias ante la aplicación de descuentos por adhesión a días de huelgas y la puesta en práctica de la Resolución 506, medidas todas éstas inconstitucionales y violatorias de derechos funtamentales del trabajador. Lejos de tratar de solucionar el conflicto a través del diálogo, no hace más que echar nafta al fuego.
Los productores por su lado, reclaman el no cumplimiento de la promesa del gobierno de abonar el subsidio de la campaña 2013, la quita de las retenciones y la disminución de la carga impositiva con exepciones impositivas como los pooles de siembra que están grabados como una actividad financiera en un claro caso de inequidad.
La concentración comenzó a las 8 de la mañana con entrega de folletos a todos los que transitaban por la ruta. Posteriormente se realizó una asamblea, donde se decidió cortar totalmente el tránsito hasta que se hiciera presente alguna autoridad. Pasado el mediodía se acercaron miembros del ejecutivo municipal, quienes escucharon el reclamo de los distintos sectores e hicieron el compromiso que el intendente a cargo, Dr. Clemente Company, se haría presente a las 19 y 30 horas en la plaza central del pueblo en el marco de una nueva Asamblea donde estaría recibiendo, de parte de ésta, un petitorio con los reclamos planteados y el pedido formal de gestionar una audiencia con el gobernador a cargo de la provincia, Sr. Bacileff-Ivanoff.
Luego de esto se procedió a la desconcentración, no sin antes advertir que si para el día martes 18 del corriente, no se concreta la fecha de audiencia, se endurecerían las acciones llevadas adelante, volviendo a las rutas para cortar en distintos puntos del departamento Maipú.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña